El Barça llega a los 300 partidos en la Champions League

El Barça llega a los 300 partidos en la Champions League

Con el duelo de octavos de final en Nápoles, los azulgrana superan esta cifra desde el nuevo formato de la máxima competición continental en la temporada 92/93

La ida de los octavos de final de la Champions en Nápoles no ha sido un partido cualquiera. Ha sido el día en que el FC Barcelona ha llegado a los 300 partidos en la Champions League, desde que la máxima competición continental es conocida de esta forma: es decir, desde la temporada 1992/93. En el séptimo partido en la Liga de Campeones de esta temporada, después de haber superado la fase de grupos como primeros, los de Xavi Hernández han alcanzado una cifra remarcable.

De hecho, de las 33 ediciones que se han celebrado desde la remodelación de la antigua Copa de Europa, los azulgrana han participado en 29 temporadas, y sólo en cuatro ha estado ausente, siendo la última la del curso 2003/04.

300-Partits-CAS

En estos 300 partidos en la élite del fútbol continental han ganado 176, bastante más de la mitad, por un total de 68 empates (contando el cosechado en el Diego Armando Maradona) y 56 derrotas. En cuanto a la diferencia entre los goles a favor y en contra, casi se duplica, puesto que los futbolistas culés han marcado 593 goles, por los 308 que han recibido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido