Xavi Hernández anuncia que el 30 de junio dejará de ser entrenador del FC Barcelona

Xavi Hernández anuncia que el 30 de junio dejará de ser entrenador del FC Barcelona

El técnico azulgrana lo ha comunicado en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Villarreal

Xavi Hernández ha anunciado que el próximo 30 de junio de 2024 dejará de ser entrenador del FC Barcelona. Lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Villarreal (3-5) en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

 

Xavi: "Quiero ser una solución para el Barça"

Acabado el partido, Xavi Hernández ha comunicado al Presidente Joan Laporta, al Vicepresidente deportivo Rafa Yuste y al Director de fútbol, Deco, la decisión de dejar de ser entrenador del primer equipo a final de temporada. Xavi considera que es la decisión que más interesa al Club ahora mismo.

No quiero ser un problema. Quiero ser una solución para el Barça, como lo fui hace dos años

Xavi

Una vez en rueda de prensa, el técnico azulgrana ha tomado la palabra para explicar una decisión que, según el egarense, "ya tenía tomada hacía días, pero hoy era el momento de anunciarla".

Una de sus razones principales ha sido su estima por el Club: "No quiero ser un problema. Quiero ser una solución para el Barça y así lo fui hace dos años". Y es que Xavi, una de las leyendas del Barça como jugador, conoce mejor que nadie al FC Barcelona y está convencido de que lo que necesita el equipo ahora es "un cambio de rumbo".

El técnico considera que su adiós a final de temporada "destensa la situación general y eso da margen al vestuario, al staff y al Club para cambiar la dinámica". Sin embargo, para el final de temporada aún quedan cuatro meses, y el técnico terrasense ha remarcado por encima de todo la energía que aún le queda por luchar por los objetivos este curso: "Estos cuatro meses lo daré todo. Intentaré dar el máximo e ir a ganar la Liga. Todavía pienso que podemos hacerlo". Por último, ha confesado que, aunque se consiga algún título, "la decisión está tomada y es inamovible".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido