El 2023 del Barça, en 10 datos

El 2023 del Barça, en 10 datos

Ésta es la recopilación de las mejores estadísticas que nos ha dejado el año del FC Barcelona

Termina el 2023 y es el momento de hacer balance. Se han ganado dos títulos, la Supercopa de España y la Liga, y el equipo liderado por Xavi Hernández ha batido varios récords. El de las porterías a cero, seguramente el más recordado. Repasamos ahora los 10 datos que mejor explican el año blaugrana.

36 victorias, el mejor balance desde 2019

El FC Barcelona ha sumado un total de 36 victorias en compromisos oficiales durante 2023. Es el mejor registro desde 2019, cuando el Barça de Ernesto Valverde logró hasta 38.

Dos estadios, dos fortines

El Barça ha sumado un total de 20 victorias en este 2023 como local. El Spotify Camp Nou y, posteriormente, el Estadi Olímpic Lluís Companys se han convertido en dos fortalezas para el conjunto azulgrana, que no ganaba tantos partidos en casa desde el 2019, con 24.

18 puntos ganados en remontadas

Ha sido un año marcado por las remontadas. A menudo el Barça de Xavi ha empezado perdiendo y ha tenido que recurrir a la épica para dar la vuelta al transcurso de los partidos. Así lo acreditan los 18 puntos obtenidos después de ir perdiendo.

El equipo con más puntos sumados

Finalizados todos los partidos de la Liga este 2023, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han acabado siendo los equipos que más puntos han sumado este año. Han logrado un total de 88 unidades. Le siguen el Real Madrid (85), el Girona (77), la Real Sociedad (73) y el Betis (63).

24 goles de Lewandowski

El '9' azulgrana ha sido el más goleador del año. Ha anotado un total de 24 goles, a los que hay que añadir un total de ocho asistencias.

Jules Kounde, el jugador de campo más utilizado

Del total de 36 jugadores empleados este curso, el defensa fichado el pasado curso procedente del Sevilla fue el jugador de campo en el que Xavi más confió. 4.146 minutos ha disputado el central francés durante 2023, que también ha tenido minutos como lateral derecho. Si incluimos porteros, Ter Stegen es quien más tiempo ha jugado bajo las órdenes de Xavi: 4.188 minutos.

Balde y Ferran, líderes en partidos

Pero minutos y partidos jugados no siempre van de la mano. De hecho, son Alejandro Balde y Ferran Torres los futbolistas que han participado en más compromisos oficiales durante el 2023, con 49 cada uno. Superan los 48 de Raphinha y Kounde y los 47 de Ter Stegen y Lewandowski.

1x1 internacionals

El año con más porterías a cero

Un gran ataque comienza con una buena defensa. El Barça cierra el año con un total de 27 porterías a cero. Ter Stegen ha estado formidable bajo palos, igualando durante la Liga 2022/23 el récord de 26 partidos en la Liga sin recibir gol de Paco Liaño.

Seis debutantes de la Masía

Héctor Fort, ante el Royal Antwerp, se convirtió en el sexto jugador en vestir por primera vez la camiseta azulgrana en un partido oficial durante este 2023. Alarcón ante el Betis, Garrido ante el Elche, Lamine Yamal también contra el Betis, Fermín contra el Villarreal y Marc Guiu contra el Athletic Club completan la lista de debutantes. Y si contamos las apariciones de Iñaki Peña, Araujo, Balde, Oriol Romeu y Gavi, y las de Jordi Alba, Ansu Fati, Abde, Eric García y Bellerín, un total de 16 jugadores formados en la Masia han representado al equipo culé durante todo el año.

Zamora y Pichichi vuelven a casa

Por tercera vez en la historia, dos jugadores del Barça han conseguido los trofeos Pichichi y Zamora el mismo curso. Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski se han coronado en una última Liga marcada por el buen rendimiento en las áreas.

2023-11-23_GALAPREMISMARCA_29
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido