Un abril para sentenciar un título y acercarse a otro

Un abril para sentenciar un título y acercarse a otro

Siete partidos en 30 días de abril, con un Clásico, un derbi catalán, y duelos muy atractivos en el Spotify Camp Nou

Con la llegada del mes de abril, llega también un mes que decidirá buena parte de la temporada. En total, hasta siete partidos y dos competiciones en juego que pueden marcar el futuro a corto plazo del equipo. Primero, por las seis jornadas ligueras comprimidas en 30 días, que con la ventaja acumulada de 12 puntos respecto al Real Madrid, puede ser una distancia definitiva en caso de mantenerla hasta mayo.

El calendario del mes de abril del Barça.
El calendario del mes de abril del Barça.

El Clásico de Copa, el gran partido del mes de abril

El primer examen llega en breve, el primer día del mes, con la visita al Martínez Valero de Elche para jugar contra el colista tras el parón por los partidos de las selecciones, en un duelo que también servirá de previa para el partido más estimulante de todo el mes.

Porque el día 5 se dará por finalizada la trilogía de Clásicos de las últimas semanas con la vuelta de las semifinales de Copa en el Spotify Camp Nou y el Barça buscando hacer bueno el 0-1 de la ida en el Bernabéu para asegurarse un billete para la final que se jugará el 6 de mayo en Sevilla.

Derbi catalán y triplete contra madrileños

Tras el Clásico, tocará un nuevo cambio de chip y centrar todos los esfuerzos en la liga con un derbi catalán contra el Girona que se jugará el día 10 en el Spotify Camp Nou. Después del duelo contra los gerundenses, volveremos a vernos las caras con un equipo madrileño.

Y esto será así en tres jornadas seguidas, porque nos tocará visitar el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (16/04), recibir en casa a un Atlético de Madrid (23/04) que abre el mes en plena forma y volver a Madrid para jugar en Vallecas ante el Rayo (26/04), en el penúltimo partido de abril.

El Betis, como clausura

Porque aparte del Clásico de Copa, el derbi contra el Girona o el partido muy atractivo contra el Atlético de Madrid, los culés podrán disfrutar de otro duelo más que interesante para cerrar el mes, con la visita del Betis (30/ 04) en plena lucha por las posiciones Champions.

Siete partidos, dos competiciones y 30 días para teñir la liga aún más de azulgrana y empezar a reservar vuelos y habitaciones de hotel en Sevilla para buscar la 32a Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido