MOTOPREVIA | Un Clásico... con altura

MOTOPREVIA | Un Clásico... con altura

El Barça quiere volver a superar al Real Madrid, ahora en la Liga, para allanar un poco más el camino hacia el título

Serán millones las personas en todo el mundo que dirán lo de “Baby, no me llames, que yo estoy ocupa' y esta noche hay Clásico” cuando, a partir de las 21.00 horas de este domingo, comience el cuarto partido oficial del curso entre FC Barcelona y Real Madrid.

El Clásico más Motomami

Y será el primero de esta temporada que se juegue en el Spotify Camp Nou, más Spotify que nunca cuando los jugadores culés salten con la camiseta más Motomami de la historia del fútbol, ya que la unión entre la plataforma musical, el Club y la cantante catalana Rosalía ha permitido celebrar el primer año del álbum 'Motomami' de una forma muy especial.

Futbolísticamente, los azulgrana se han ganado el derecho a afrontar este Clásico con una ventaja prudencial de nueve puntos al frente de la clasificación y con la posibilidad de dejar la Liga muy de cara si ganan, ya que se pondrían a doce de los blancos.

Pedri, la gran ausencia de la convocatoria

Más de 90.000 barcelonistas podrán llenar el Estadio y, parafraseando a Rosalía en 'Milionària' le dirán a su acompañante de grada que "jo sé que he nascut per ser molt del Barça".

Como también ha nacido para ser culé el centrocampista Pedri que, pese a entrar parcialmente en algún entrenamiento de esta semana, finalmente no forma parte de la convocatoria. Así pues, todavía sin el canario ni Dembélé, al completo luce así: Ter Stegen, Araujo, Sergio, Gavi, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas y Alarcón.

Por el lado merengue, la única baja es la de David Alaba, pero Ancelotti tiene disponible a todo el resto de la plantilla.

Será un Clásico especial para Xavi Hernández, que aunque ya ha dirigido al Barça en un total de seis, aún no ha podido hacerlo como local. Tres veces en el Bernabéu, dos en Arabia Saudita y una en Las Vegas han hecho falta para que el de Terrassa, un experto en Clásicos como jugador, viva el primero como entrenador en casa.

A por la victoria 100 en un Clásico

El técnico, desde el banquillo, buscará la forma de conseguir la tercera victoria seguida contra el máximo rival, después de la final de la Supercopa y de la ida de las semifinales de Copa del pasado 2 de marzo. De salir victorioso del partido, el Barça se anotaría la victoria número 100 en la historia de los Clásicos.

 

Sería la mejor forma de irse al parón por los compromisos internacionales. Y los culés, durante la jornada del lunes, podrían comentar, como hacen Rosalía y Bad Bunny, que “la noche de anoche fue algo que yo no puedo explicar”. Porque ganar un Clásico muchas veces es así, inexplicable.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido