Raphinha, el delantero más decisivo del 2023 en la Liga

Raphinha, el delantero más decisivo del 2023 en la Liga

Con sus goles (4) y asistencias (2) el brasileño es el futbolista que más puntos ha dado a su equipo en LaLiga en este inicio de año

Ya no es novedad que Raphinha sea uno de los protagonistas del partido. El delantero brasileño está en el momento más dulce desde que viste la camiseta azulgrana. Y no es casualidad que sus goles ante el Valencia (1-0) y el Athletic Club (0-1) hayan sido trascendentales para conseguir los tres puntos, ya que este año, el extremo ha sido el delantero más determinante del equipo.

El más determinante de la Liga en 2023 

El brasileño se sitúa como el delantero más trascendental del 2023. Sus actuaciones han sido claves para sumar de tres en tres y situar al equipo en lo alto de la clasificación con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Por ahora acumula cuatro goles y dos asistencias en este inicio de año.

Con los cuatro goles que ha marcado este año en la Liga, el jugador ha ayudado a sumar otros 6 puntos. Si partimos desde principio de temporada, la cifra aumenta ligeramente con seis goles que han permitido sumar 8 puntos.

Además, no sólo aportó en el momento de perforar la portería rival, sino que con las intervenciones en otros goles del equipo también ayudó a sumar puntos para la clasificación. El azulgrana ha participado en 6 goles este año, lo que ha permitido sumar otros 8 puntos. Si miramos toda la temporada, ha realizado 10 intervenciones que han dado 12 puntos al conjunto de Xavi Hernández.

Las cifras goleadoras del "22"

Los números del de Porto Alegre están destacando en el vestuario culé. Actualmente, Raphinha es el máximo asistente del equipo con 9 pases. Además, con el gol de la victoria ante el Athletic Club (0-1) se situó como el segundo jugador con más dianas de las filas de Xavi Hernández con 9, tan sólo le supera Lewandowski con 25.

Con todo ello, el delantero brasileño está mostrando su mejor faceta ofensiva, algo que destaca aún más en los partidos fuera de casa. De los nueve goles que ha marcado el extremo, seis han sido en campo rival y tres en el Spotify Camp Nou.

Otro de los aspectos clave ha sido la habilidad de Raphinha para abrir la lata. Hasta 5 veces, el brasileño, fue el jugador que anotó el primer gol azulgrana. En las cinco ocasiones el partido ha terminado en victoria. Además, en los 9 duelos en los que ha marcado, 8 han acabado en victoria y tan sólo uno, en derrota.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido