Siempre hay una primera vez

Siempre hay una primera vez

Robert Lewandowski nunca se ha enfrentado contra el Manchester United pero tiene grandes registros contra equipos 'Premier'

Robert Lewandowski será la principal arma ofensiva para los de Xavi Hernández en el duelo de Europa League ante el Manchester United de este próximo jueves en el Spotify Camp Nou. El polaco cuenta con grandes datos goleadores ante equipos ingleses: ha marcado 10 goles y ha repartido en siete asistencias en los 17 partidos que ha jugado, es decir, ha participado en un gol por partido siempre que se ha enfrentado a un conjunto 'Premier'. Ahora bien: será el primer partido de Lewandowski ante el Manchester United.

10 goles en 17 partidos

Lewandowski se ha enfrentado a cinco equipos del "Big Six" inglés y ha marcado al menos un gol a cuatro de ellos, consiguiendo así 10 goles y siete asistencias en 17 partidos.

Para remontarnos al primer gol del polaco ante un equipo "Premier" hay que ir hasta el 2013. Con el Borussia Dormund marcó solo un gol, contra el Arsenal en la fase de grupos, en un partido que acabaron ganando los alemanes por 1-2 con un gol del polaco en los últimos minutos. Más adelante le marcó tres goles más a los "gunners", ya como jugador del Bayern de Múnich.

Robert Lewandowski también sabe lo que es marcar en Manchester, puesto que se ha enfrentado al City en cuatro ocasiones. Marcó un gol en el Etihad Stadium, en un partido de fase de grupos de la Champions League 2014/15 en el que los bávaros cayeron por 3-2, pero superaron la ronda. Precisamente esa temporada, Lewandowski quedó eliminado en las semifinales ante el Barça, que posteriormente levantaría su quinta Champions en Berlín.

Pero con los equipos ingleses que mejores datos tiene Lewandowski son; el Chelsea y el Tottenham Hotspur. Con los de Stamford Bridge se ha enfrentado solo en dos ocasiones y les ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias, en unos octavos de final de Champions. Y con los Spurs se ha enfrentado una única vez, consiguiendo un doblete. El único equipo del “Big Six” al que Lewandowski se ha enfrentado y no ha marcado gol es en el Liverpool.

Un gol en la Europa League

El polaco, además, volverá a jugar la Europa League, competición que no juega desde 2010 con el Borussia Dormund y en la que solo ha marcado un gol, ante el Karpaty Lviv de Ucrania.

Lewandowski ha jugado hasta 12 partidos en Europa League, seis con el Lech Poznan y otros seis con el Dormund. Y nunca ha superado los dieciseisavos de final, ya que con el Lech Poznan llegó a esta ronda y cayó ante el Udinese italiano. A diferencia que con el Dormund, con el que no pudo superar la fase de grupos, donde jugó ante Sevilla, PSG y Karpaty Lviv.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido