Betis - Barça: A cerrar la primera vuelta con victoria

Betis - Barça: A cerrar la primera vuelta con victoria

Los culés viajan a Sevilla para disputar un partido que tuvo que aplazarse por la disputa de la Supercopa de España

Tras la victoria en el derbi ante el Girona (0-1), el Barça cerrará la primera vuelta en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Es un partido que tuvo que aplazarse por la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí y que el Barça logró ganar. A falta de un partido, los culés ya han logrado matemáticamente ser campeones de invierno y contra el Betis querrán completar una primera vuelta prácticamente perfecta.

Los precedentes son muy favorables al Barça, ya que no pierde en el Benito Villamarín desde el 2011. Ese día el equipo dirigido por Guardiola cayó por 3-1 en la Copa del Rey ante un Betis que en ese momento jugaba en Segunda División, pero la derrota no significó nada, puesto que el Barça había ganado la ida por 5-0.

Vuelven Lewandowski y Ferran

Xavi Hernández visitará el estadio verdiblanco con la baja de Ousmane Dembélé, que cayó lesionado ante el Girona. Pero no todo serán malas noticias para el Barça, ya que se acabaron las sanciones de Lewandowski y de Ferran Torres, que vuelven al equipo. 

También estará Gavi, que estrena convocatoria con el '6' y como miembro del primer equipo. Así pues, la lista entera está formada por Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Gavi, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas y A. Alarcón.

El rival

Los de Pellegrini llegan al encuentro en la sexta posición de la clasificación tras ganar en el campo del Getafe por 0-1, con un gol de Borja Iglesias de penalti. Una victoria que dio aire al equipo después de que el 2023 no empezara de la mejor manera. Los verdiblancos quedaron eliminados de la Supercopa de España, precisamente ante el Barça, en los penaltis, y también desde los 11 metros cayeron en la Copa del Rey ante Osasuna.

Para el partido ante el Barça los andaluces tienen la duda de Borja Iglesias, que sin embargo ha entrado en la convocatoria. No lo ha hecho Paul Akouokou. Ni tampoco Loren, que se ha ido cedido a Las Palmas, y Víctor Camarasa, que ha dejado la disciplina bética.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido