El Real Madrid, rival en las semis de Copa

El Real Madrid, rival en las semis de Copa

La ida se disputará el 2 de marzo en el Santiago Bernabéu y la vuelta será en el Spotify Camp Nou el 5 de abril

El FC Barcelona ya conoce a su rival en las semifinales de Copa. Será el Real Madrid, lo que permitirá vivir otros dos Clásicos esta temporada. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu el 2 de marzo (21 horas) y la vuelta será en el Spotify Camp Nou el 5 de abril (22 horas). La final sería el 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla.

La otra semifinal la disputarán Osasuna y Athletic Club. En este caso, la ida será en El Sadar, mientras que la vuelta se jugará en San Mamés.

 

Nueva cita después de la Supercopa

Esta temporada, el FC Barcelona y el Real Madrid se han encontrado dos veces. La primera, en el partido de Liga disputado en el Santiago Bernabéu, con victoria blanca (3-1). La segunda, en la final de la Supercopa de España de Arabia Saudí, con triunfo azulgrana y título culé (1-3).

 

Los precedentes en la Copa

A lo largo de la historia, Barça y Madrid se han encontrado varias veces en esta competición. Concretamente, y contando todas las rondas, ambos equipos se han cruzado en 20 eliminatorias (35 partidos en total), en los que la balanza se ha decantado 10 veces hacia cada lado.

Teniendo en cuenta sólo las semifinales, Barça y Madrid han jugado siete eliminatorias, con 3 clasificaciones culés totales. Las primeras, las temporadas 53/54 y 58/59. La última, precisamente, la última vez que ambos conjuntos se encontraron, en las semifinales de la temporada 2018/19.

En el partido de ida disputado en el Camp Nou se empató a 1, mientras que en la vuelta los jugadores entrenados por Ernesto Valverde vencieron 0-3, con dos goles de Luis Suárez y uno de Varane en propia portería.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido