Intercity - Barça: Emoción, prórroga... ¡y a octavos! (3-4)

Intercity - Barça: Emoción, prórroga... ¡y a octavos! (3-4)

Los de Xavi, que han necesitado adelantarse hasta cuatro veces en el electrónico, han logrado ganar la eliminatoria con un gol de Ansu Fati en el tiempo extra

El Barça estará en los octavos de final de la Copa del Rey. No sin sudar de lo lindo, ante un Intercity que no lo ha puesto nada fácil, en un José Rico Pérez que ha vivido una eliminatoria muy emocionante (3-4) y que ha necesitado la prórroga para decidirse.

De hecho, los culés han tenido que adelantarse hasta cuatro veces en el electrónico, con goles de Araujo, Dembélé, Raphinha y Ansu. Pero no ha sido hasta la acción del '10' en la primera parte de la prórroga, concretamente en el minuto 103, cuando el resultado se ha detenido. Así pues, los octavos ya esperan.

 

Araujo, primer protagonista

Y eso que el Barça ha entrado bien en el partido. Especialmente un Ronald Araujo que ha sido determinante en el primer tiempo. No sólo porque ha vuelto a jugar después de la lesión, y como titular, sino porque ha sido el encargado de inaugurar el marcador. Lo ha hecho en el minuto 4, tras cabecear a la perfección un córner picado por Pablo Torre (0-1, min 4).

Además, no se ha detenido aquí su trascendencia porque minutos más tarde el uruguayo ha salvado el empate. En una acción en la que ha ido a por todas y ha desviado, sobre la línea de gol, un remate de Aaron Piñan, tras una gran carrera a la contra (min 18). El cuerpo de Araujo, en el suelo, ha evitado en última instancia que el esférico terminara en el fondo de la portería del hoy portero titular, un Iñaki Peña que ha estrenado su dorsal '13' como jugador del primer equipo.

Pese al 0-1, esta jugada del Intercity ha reflejado la mejora de los locales, que han empezado el duelo superados pero que, con el paso de los minutos, han tapado mejor los espacios. Esto ha dificultado el juego del Barça, que ha continuado teniendo el balón y el control, pero con menos peligro. Pese a todo, Memphis ha podido hacer el 0-2, pero su lanzamiento de falta, después de que picara en el cuerpo de Álvaro, se ha estrellado contra el larguero (min 28). Ferran Torres, por su parte, y ya sobre el tiempo añadido de la primera mitad, también ha estado a punto de ampliar distancias, pero su remate lo ha desviado 'in extremis' el propio Álvaro (min 45).

Una segunda parte loca

En la reanudación, Gaizka Campos ha salvado el gol de Dembélé (min 49) en los primeros minutos, pero ha sido el Intercity, tras dar un paso adelante en el juego, el equipo que ha logrado hacer el empate, a través de un córner transformado por Solde (1-1, min 59). Una acción que ha sido la antesala de lo que se ha visto en los siguientes 45 minutos, con goles y ocasiones que han alterado el partido.

El 1-1 ha hecho crecer las esperanzas de los alicantinos, pero también la precipitación ante las ganas de hacer el segundo. Esto lo ha aprovechado el Barça, que no se ha puesto nervioso, y un buen pase al espacio de Gavi ha terminado en los pies de Dembélé, que ha superado a Gaizka Campos con un balón picado (1-2, min 66).

Este gol no ha resultado definitivo, porque todavía se han vivido momentos de todos los colores. Primero, un centro con rosca de Cristo ha sido rematado por Solde en el interior del área (2-2, min 74) y ha puesto el empate de nuevo. La respuesta ha sido rápida y Raphinha ha vuelto a adelantar al Barça después de aprovechar un centro de Jordi Alba (2-3, min 77).

El Intercity fuerza la prórroga

El propio Raphinha podría haber sentenciado a bocajarro, pero Gaizka Campos ha aparecido milagrosamente para salvar el gol. Justamente en la siguiente jugada, de nuevo Solde ha aprovechado una pérdida culé para encarar portería y hacer el 3-3 (min 86). Varias acciones y detalles que han decidido que este duelo se marchara a la prórroga.

Ansu Fati decide

El Intercity ha notado más el esfuerzo físico en el tiempo extra y no ha podido llegar tanto a la portería azulgrana. El Barça ha aprovechado estos minutos y ha controlado más y mejor el esférico para empezar a tener ocasiones. La más clara, un balón al palo de Jordi Alba, que podría haber adelantado a los culés. Pero no ha hecho falta lamentar esta jugada, porque Ansu Fati, con un poco de fortuna en su remate, ha transformado un buen pase de Raphinha (3-4, min 103) y ha avanzado de nuevo a los catalanes en el electrónico del Rico Pérez. Ahora, ya de forma definitiva.

Los alicantinos, pese al cansancio, no han bajado los brazos y han intentado buscar el empate. Pero con más ganas que intención y efectividad, porque no han vuelto a poner en aprietos a Iñaki Peña. Los de Xavi han controlado el ritmo, el juego y el resultado y han podido sellar, ahora ya sí, la clasificación para la siguiente ronda.

Ya con el billete hacia los octavos de final de la Copa del Rey, el Barça espera rival. Se sabrá este mismo sábado día 7, a partir de las 13 horas, cuando se lleve a cabo el sorteo.

Esta eliminatoria, también a partido único, no se jugará hasta los días 17, 18 o 19 de enero. Previamente, los de Xavi jugarán este domingo contra el Atlético de Madrid y viajarán a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. El próximo jueves día 12, las semifinales serán contra el Betis.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido