El Barça, el equipo más goleador de la primera jornada del Mundial

El Barça, el equipo más goleador de la primera jornada del Mundial

Con los goles de Ferran Torres (2) y Gavi, los culés suman tres tantos en Qatar, los mismos que el PSG, Milan y el Fenerbahce

Los jugadores culés están siendo protagonistas en Qatar. Hasta el momento, después de esta primera jornada de la fase de grupos del Mundial, ya han debutado un total de 13 barcelonistas: Frenkie de Jong, Memphis, Christensen, Lewandowski, Dembélé, Kounde, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Balde y Raphinha. Sólo cuatro de los 17 azulgranas convocados aún no han podido disputar sus primeros minutos: Ter Stegen, Eric García, Ansu Fati y Araujo.

Y de estos 13 debutantes, dos de ellos han visto portería, marcando un total de tres tantos. Fueron Ferran Torres (2) y Gavi, en la goleada de la selección española ante Costa Rica (7-0). Además, cabe destacar que De Jong, Dembélé y Jordi Alba repartieron una asistencia cada uno en sus respectivos triunfos.

Solo tres equipos igualan los tres goles culés en esta primera jornada del Mundial. Son el PSG, con goles del ex azulgrana Leo Messi, Mbappé y Carlos Soler, el Milan, con goles de Giroud (2) y Leao, y el Fenerbahce, con goles de Ener Valencia (2) y Batshuayi. Así pues, ningún equipo ha celebrado más goles de sus jugadores que el FC Barcelona.

El récord culé, en 15

El Mundial que cantó más goles azulgrana fue el de 1994 en Estados Unidos con un total de 15: seis dianas de Stoichkov con Bulgaria, cinco de Romario con Brasil, y dos de Goikoetxea, uno de Pep Guardiola y uno de Txiki Begiristain, todos ellos con España. Le sigue el pasado Mundial, el de 2018 en Rusia, donde hubo 11 goles culés: Yerry Mina (3), Coutinho (2), Luis Suárez (2) y Rakitic, Messi, Paulinho y Umtiti, con uno cada uno.

Ahora, los culés suman tres goles a falta aún de mucho Mundial por disputarse. ¿Llegarán a los 15 de 1994?

GAVI I FERRAN

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido