Lewandowski y Ter Stegen, enchufados

Lewandowski y Ter Stegen, enchufados

En la victoria ante el Valencia, ambos azulgranas dieron continuidad a sus respectivas rachas: el '9' sigue marcando y el '1', dejando la portería a cero

Lewandowski y Ter Stegen captan focos en el FC Barcelona. Ambos azulgranas son piezas esenciales en los esquemas de Xavi. Así lo corroboran las estadísticas, porque en la victoria ante el Valencia (0-1) ambos alargaron sus respectivas rachas. El 9 no se cansa de marcar en la Liga y el 1 suma una nueva portería a cero en la competición. Unos hechos tangibles que hacen que el Barça tenga al Pichichi y al Zamora.

El Pichichi alarga su inicio fulgurante

Sin duda que Lewandowski tiene un romance con el gol. 13 tantos en 12 partidos de Liga sitúan al delantero polaco en la posición de oro del Pichichi. Este inicio avasallador de cara a portería hacía 26 años que ningún azulgrana era capaz de firmar. El 9 se une a una lista de selectos barcelonistas goleadores que marcaron más de 12 festividades en sus primeros 12 encuentros ligueros. Lewy ha equiparado su nombre al de Ronaldo, Romario, Johan Cruyff, Kubala y Josep Escolà. Si miramos al resto de equipos de la Liga, estas cifras no salían a la palestra desde el curso 2014/15, cuando Cristiano Ronaldo vestía la camiseta del Real Madrid. 

Además, tal y como sucedió en la última jornada en Mestalla con un estirón plástico, gol de Lewandowski equivale a victoria segura para el Barça. Real Sociedad (2), Valladolid (2), Sevilla, Cádiz, Elche (2), Mallorca, Villarreal (2), Athletic y Valencia son los equipos que ha batido al polaco y que han acabado perdiendo contra el elenco de Xavi. Incluso destacar que ha abierto la lata del Barça en seis ocasiones.

GOL LEWY

Nadie hace sombra a un histórico Ter Stegen

El guardameta alemán sigue encadenando porterías a cero en la Liga. Ya suma 10 en 12 partidos. Unos números que nunca se había apuntado ningún otro portero en el inicio del torneo doméstico. De este modo, el 1 del Barça escribió historia después de no encajar contra el Valencia, y también dibujó un arranque majestuoso. 

Así pues, el Zamora de la actual Liga es también uno de los otros nombres con luz en el Barça. Sin duda que Ter Stegen y Robert Lewandowski forman una pareja única en la competición, que nadie es capaz de inquietar. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido