Dembélé, autor del gol 4.000 del Barça como local en la Liga

Dembélé, autor del gol 4.000 del Barça como local en la Liga

Estanislau Basora, Andrés Ramírez y Patrick Kluivert habían sido los otros realizadores de este dato milenario

Un gol es siempre motivo de celebración. Y más cuando lleva una cifra redonda. Ousmane Dembélé ha sido el autor de la diana 4.000 del FC Barcelona como local en la Liga. De esta forma, el francés se añade a la lista de festividades milenarias azulgranas gracias a su cabezazo contra el Athletic Club, que ha abierto la lata en una gran noche en el Spotify Camp Nou. 

Se reduce el lapso de tiempo entre los goles milenarios 

Estanislau Basora, Andrés Ramírez, Patrick Kluivert y Dembélé. Anotadores de diferentes épocas que tienen un nexo en esa efeméride que ha salido a la palestra 19 años después. El delantero holandés que se formó en las categorías inferiores del Ajax se apuntó el 3.000 también en un Barça - Athletic. Aquel 17 de enero de 2004 la afición del Camp Nou celebró el 1-0, pero el número redondo quedó oscurecido por el empate final. 

Cambiamos de siglo, del XXI al XX, para encontrar el gol 2.000 del Barça como local en la Liga. Un 5 de abril de 1981, Andrés Ramírez, con el apodo de Keegan que el técnico Helenio Herrera le había puesto para motivarle, fue el autor del 1-0 momentáneo contra el Valladolid en el Estadi. Esa jornada sí acabaría con felicidad completa barcelonista, porque el elenco culer se llevó el triunfo con otro tanto de Sevilla, que en su trayectoria en el Barça solo marcó cinco tantos oficiales. Suficientes, pero para aparecer en los anales del FC Barcelona. 

Para encontrar al siguiente protagonista de esta historia debemos mudarnos de estadio. Del Camp Nou a Les Corts. Uno de los mejores extremos de las memorias del fútbol español firmó la primera cifra milenaria de esa estadística. Estanislau Basora escribió el gol 1.000 del Barça como local en la Liga en un encuentro contra Las Palmas del 10 de febrero de 1957. La catedral del fútbol presenció esta efeméride en el 4-1 de un encuentro que se enalteció con el triunfo final por 6-1. 

En la actualidad, Dembélé se ha apuntado el gol 4.000 del Barça como local en la Liga. Los culers han esperado menos tiempo para ver este dato milenario, que se repetía cada 23 años desde el gol 1.000. Anteriormente, para llegar a esa primera cifra habían pasado 27 años. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido