Mallorca-Barça | Previa: Un Barça de récord visita Mallorca

Mallorca-Barça | Previa: Un Barça de récord visita Mallorca

Los hombres de Xavi viajarán a Mallorca con el objetivo de prolongar su buen momento tras el parón de selecciones

Tras el parón liguero para la disputa de la jornada FIFA de selecciones, el campeonato español se reanuda este fin de semana con la disputa de la séptima jornada. El rumbo del Barça pasará por Mallorca donde el equipo de Xavi Hernández se enfrentará, este sábado, al RCD Mallorca, en el Visit Mallorca Estadi, en un partido que se disputará a las 21 horas (hora de Barcelona).

El entrenador de Terrassa tendrá que cubrir las diversas bajas que tiene el equipo, que no podrá contar con los lesionados: Ronald Araujo, Jules Kounde, Héctor Bellerín, Frenkie de Jong y Memphis. Sin embargo, la expedición culé tratará de sumar los tres puntos frente a un equipo mallorquín que ha empezado la temporada con buen pie.

Últimas visitas a Mallorca

El Visit Mallorca Estadi es un campo que le ha traído fortuna a los azulgranas en las últimas temporadas. Los culés no pierden en territorio balear desde el 2009, en un partido en el que Pep Guardiola era el entrenador barcelonista de un equipo que ya se había proclamado campeón de Liga. Desde esta derrota, el Barça ha contado sus 12 visitas a Mallorca con triunfos, sumando 36 puntos de 36 posibles.

2022-01-02 MALLORCA-BARCELONA 15

Sin embargo, en los últimos meses el Mallorca ha convertido en el Visit Mallorca Estadi un fortín. De hecho, el equipo bermellón lleva cuatro victorias de los últimos siete partidos jugados en su estadio en Liga, con un balance de 14 de 21 puntos posibles en casa.

Además, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre ha comenzado la temporada de forma positiva. El equipo mallorquinista se ha destacado por su solidez defensiva en este inicio de curso, sumando hasta 8 puntos y encajando, sólo, 6 goles en estas primeras 6 jornadas ligueras.

El RCD Mallorca cuenta con 6 futbolistas internacionales en su plantilla que se han desplazado con sus selecciones durante este parón liguero. El delantero Vedat Muriqi con Kosovo, que ha marcado tres goles en esta jornada FIFA, Kang In Lee con Corea del sur, Iddrisu Baba con Ghana, Martin Valjent con Eslovaquia y, finalmente, el guardameta Leo Román con la selección española sub21.

Los culés quieren seguir con su buen momento

Por su parte, Xavi Hernández ha visto cómo la jornada FIFA ha comprometido el momento de su equipo. Ronald Araujo, Jules Kounde, Frenkie de Jong y Memphis han caído lesionados mientras disputaban los partidos con sus respectivos combinados nacionales y Héctor Bellerín notó molestias durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sin embargo, los azulgranas no quieren dejar que estos contratiempos frenen su gran momento. Los hombres de Xavi Hernández acumulan una racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato nacional, donde son el equipo más goleador con 18 tantos anotados y el menos goleado con sólo un gol encajado en la portería defendida por Marc-André ter Stegen.

De hecho, si el guardameta alemán, que llega de completar dos grandes partidos con su selección, logra no encajar ningún gol en los primeros 56 minutos de partido superará su récord personal de más minutos consecutivos de liga sin recibir gol. Actualmente, lleva 444 desde que encajó ese gol de Isak en la victoria en el Reale Arena y su meta está en 500 la temporada 2019/20. La misma temporada en la que logró dejar su portería imbatida en cinco partidos de Liga consecutivos, otra cifra que podría igualar en Mallorca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido