Cinco estadísticas que lidera el Barça

Cinco estadísticas que lidera el Barça

Los culés han comenzado la Liga con grandes registros tanto en ataque como en defensa, además de continuar invictos en la competición

El inicio de Liga azulgrana está siendo de gran nivel, y es que los azulgranas se mantienen invictos en estas seis primeras jornadas. El Barça es segundo en la clasificación con 16 puntos de 18 posibles, y está a sólo dos puntos del líder, el Real Madrid.

Este buen inicio viene acompañado de varios grandes registros, tanto en ataque como en defensa, en el que el FC Barcelona lidera varias estadísticas. A continuación, las repasamos:

18 goles a favor

Los culés suman 18 dianas en sólo seis jornadas: una media de tres goles por partido. El Barça es el equipo más goleador del campeonato, seguido del Real Madrid con 17 y el Athletic Club con 12.

Además, los barcelonistas cuentan con el máximo anotador del campeonato, Robert Lewandowski con ocho goles en seis partidos. Los 10 goles restantes han sido obra de: Dembélé (2), Ansu Fati (2), Raphinha, Memphis, Pedri, De Jong, Eric Garcia y Sergi Roberto.

Sólo un gol en contra

Además, los barcelonistas mantienen grandes registros en defensa, donde sólo han encajado un gol en contra. Las buenas actuaciones de Ter Stegen bajo palos, sumado al gran trabajo defensivo del equipo, provoca que el alemán sea el Zamora de la Liga con un gol recibido en seis partidos. Fue Isak en Anoeta, donde los culés vencieron 1-4 a la Real Sociedad. El siguiente es Rulli, del Villarreal, con dos goles encajados.

Cinco porterías a cero

Esto también hace que el Barça acumule cinco porterías a cero en seis jornadas. Ya son cuatro las jornadas consecutivas con 'clean sheet' azulgrana (Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche) y sumado al del Rayo Vallecano de la primera jornada, son un total de cinco porterías a cero para Ter Stegen, el que más de la Liga. Le sigue el Villarreal, con cuatro.

_SGB8198

66,11% de posesión

Los hombres de Xavi son también el equipo que mayor posesión tiene por partido. En estas primeras seis jornadas, los culés tienen una media de 66,11% de posesión, muy por encima del resto. Le sigue el Valencia con 61,9% y el Real Madrid, con 57,06%.

El equipo que más remata

En total, en estos seis partidos, el Barça ha rematado un total de 119 veces, 46 de ellas entre palos. En ambas estadísticas, los culés lideran por encima de los 19 equipos restantes, siendo el equipo que más peligro genera. Además del ya citado Pichichi Lewandowski, Alejandro Balde también es el máximo asistente con tres pases de gol, junto a Guillamon, Kang-In y Joao Félix.

FCB_Valladolid-049

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido