Ansu Fati, desatado en el Reale Arena

Ansu Fati, desatado en el Reale Arena

El jugador formado en La Masia revolucionó el partido con su entrada en el terreno de juego con un gol y dos asistencias en menos de media hora de juego

En los momentos en que más sufre un equipo es donde destacan sus mejores futbolistas. En San Sebastián, el Barça estaba viviendo un partido igualado contra la Real Sociedad hasta que la entrada de Ansu Fati revolucionó el encuentro.

El hispanoguineano entró al terreno de juego en el minuto 64, y en sólo dos minutos ya desequilibró el encuentro. En uno de sus primeros toques de balón, Ansu veía por el retrovisor a Dembélé y, con un espectacular taconazo, superaba al defensa que le cubría por dejar al francés en situación de uno contra uno con el portero local. El galo no fallaba y, con un disparo cruzado, anotaba el gol que rompía el empate y ponía a los azulgranas por delante en el marcador.

Dos asistencias y un gol en el primer cuarto de hora

Dos minutos después, Ansu, una vez más, aprovechaba un gran pase filtrado de Pedri para dejar el balón de cara a Lewandowski, que marcaba su segundo gol de la noche y llevaba calma para los culés con el 1-3. No se cumplían aún los cinco minutos del ingreso de Ansu Fati en el terreno de juego y el futbolista formado en la cantera culé ya había sido decisivo en dos ocasiones para el conjunto azulgrana, inclinando la balanza del partido a favor de los culés en una de las visitas más exigentes del campeonato liguero.

RealSociedad_FCB-126

El festival del '10' azulgrana no se detendría y, diez minutos después Ansu tendría la oportunidad de anotar su primer gol de la temporada. El atacante de 19 años recogía una gran asistencia de Lewandowski y encaraba al guardameta local para definir de forma excelente anotando el definitivo 1-4, estrenándose así en este curso 2022/23. En total, en 15 minutos, el futbolista de origen africano había logrado generar tres goles en un partido que le estaba costando desatascar al equipo de Xavi Hernández.

15 pases buenos en 26 minutos

Finalmente, fueron 26 los minutos que el atacante disputó sobre el terreno de juego del Reale Arena, participando hasta en 27 ocasiones en el juego azulgrana. Aparte de los tres goles generados, Ansu realizó hasta 15 pases buenos, generando dos ocasiones de gol. Incluso pudo aumentar su registro, pero el guardameta local, Álex Remiro, detuvo un buen disparo cruzado con la izquierda del futbolista nacido en Guinea-Bissau.

Una vez más y pese a su corta edad, Ansu Fati vuelve a demostrar que es uno de los futbolistas más determinantes y completos del planeta fútbol.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido