Ansu:

Ansu: "Volveré a ser el de antes"

En una entrevista concedida íntegramente en catalán a TV3, el '10' culé ha afirmado que se encuentra muy cerca de su mejor estado físico y ha mostrado su ilusión de cara a la nueva temporada

Después de unos meses muy duros para Ansu Fati a causa de las lesiones, esta pretemporada el delantero nacido en Guinea está empezando a gozar de nuevo de sus primeras titularidades una vez superados los problemas físicos. En el tramo final de la pasada temporada, Ansu ya empezó a reaparecer en los últimos minutos de algunos enfrentamientos, y, en esta pretemporada, quiere acabar de ponerse a punto para estar al máximo nivel en el regreso de las competiciones oficiales.

 

Así lo ha explicado el propio delantero azulgrana en una entrevista concedida a TV3, en una entrevista íntegramente en catalán. Así, Ansu ha reconocido que se encuentra cada vez mejor: "Sé que en los últimos años no he tenido la continuidad que hubiera querido, pero ahora estoy empezando desde el principio con el equipo y tengo toda la confianza del mundo". "Sé que con trabajo y sacrificio volveré a mi mejor nivel", ha explicado Ansu, quien también ha afirmado: "Aún no estoy al 100%, pero estoy muy cerca."

UEOlot-FCBarcelona1-1Pretemporad20222023_olot_fcb-044

"Después de estar tiempo sin jugar, cuando vuelves al campo vas con cautela. Es normal, pero cuando pasan los primeros minutos ese miedo desaparece" ha reconocido el '10' culé, que ha aprovechado para agradecer a la afición culé su apoyo durante este proceso de recuperación: "Todo ese tiempo que he estado fuera han sido mi otra familia. Todo esto es una motivación añadida para devolver este cariño al campo." Un apoyo que, junto al de su familia, ha hecho que Ansu no se haya planteado en ningún momento la retirada del fútbol pese a los golpes más duros.

Ilusión por la nueva temporada

El internacional español también se ha mostrado ilusionado de cara a la nueva temporada y no ha dudado en aceptar grandes retos: "Queremos ganar títulos. Somos conscientes de que en los últimos años no hemos levantado demasiado y deberemos trabajar para competir por todo. Estamos haciendo un equipo muy competitivo con los refuerzos que están llegando”.

Unos refuerzos que aumentan la profundidad de una plantilla con muchos recursos diferentes, tal y como ha comentado: "Tenemos mucha competitividad, que es muy positivo para el equipo y para los jugadores. Saber que si no trabajas y no haces lo que tienes que hacer no tendrás oportunidades para jugar hace que el jugador mejore".

El delantero hispanoguineano también ha hablado de Xavi y de lo que supone tenerlo como técnico: "Es un orgullo enorme tener una leyenda del Club como él de entrenador. Nos da muchos conceptos de juego día a día". También ha tenido unas palabras para la última incorporación a la plantilla azulgrana, Robert Lewandowski: "Ha sido uno de los mejores delanteros del mundo en la última época. Tenerlo con nosotros nos da un extra tanto en la Liga como en la Champions".

Mensaje en Alexia

Para concluir, Ansu ha querido enviar un mensaje de ánimos a Alexia Putellas, que se encuentra en un duro proceso de recuperación tras la lesión que se hizo a principios de mes: "Sé que es muy duro todo lo que has pasado, pero te doy muchos ánimos. Todo pasa por algo y ahora esto te hará más fuerte y te hará valorar muchas más cosas. Ahora verás la otra parte del fútbol, ​​la que no le gusta a nadie, pero cuando vuelvas disfrutarás aún más, cómo lo estoy haciendo yo ahora".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido