Los datos de Guardiola en el Camp Nou

Los datos de Guardiola en el Camp Nou

El entrenador catalán dirigirá seis años después un partido en el Camp Nou, en la que será su tercera visita al banquillo azulgrana como visitante

Pep Guardiola visitará por tercera ocasión el banquillo del Camp Nou como visitante. El entrenador catalán lo ha hecho en dos ocasiones más y con dos clubs distintos: Bayern de Munich y Manchester City. Con ambos equipos los resultados han sido contundentes a favor del Barça, con dos victorias en la Champions League. Seis años después el catalán volverá a sentarse en el banquillo del Camp Nou con motivo del partido benéfico por la ELA el próximo 24 de agosto.

Resultados como entrenador visitante 

La primera visita de Guardiola fue la temporada 2014/15 cuando el Bayern de Múnich acudió al Camp Nou para enfrentarse a la ida de las semifinales de la Champions League contra el Barça de Luis Enrique. El resultado fue de 3-0 a favor de los azulgranas con el recuerdo del icónico gol de Leo Messi dejando sentado a Jérome Boateng.

La segunda visita del entrenador catalán se produjo la temporada siguiente, en la 2015/16. El primer año de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City quedó emparejado con el Barça en la fase de grupos de la Champions. El resultado en el Camp Nou fue de 4-0 con un hat-trick de Leo Messi.

Números en el Camp Nou dirigiendo al Barça

Las cifras de Pep Guardiola como técnico del Barça en el Camp Nou son bastante mejores que las de visitante. El entrenador catalán dirigió 118 partidos defendiendo los colores azulgranas, con un total de 97 victorias, 14 empates y sólo siete derrotas. Por tanto, durante las cuatro temporadas que el de Santpedor se sentó en el banquillo azulgrana como local el Barça consiguió un 82% de victorias jugando en el Camp Nou.

guardiola2012

Durante estas cuatro temporadas destacan los 14 títulos que como técnico logró y, sobre todo, el hecho de hacerse con el sextete durante el año 2009.

El último partido de Guardiola como entrenador del Barça en el Camp Nou fue el 5 de mayo de 2012 con una victoria 4-0 en el derbi contra el Espanyol. De este partido se recuerda la escena de toda la plantilla manteando al entrenador catalán, con pasillo incluido, en señal de despido y agradecimiento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido