En busca de un punto con hasta ocho bajas

En busca de un punto con hasta ocho bajas

Los azulgranas encaran los últimos dos partidos del campeonato de Liga con el objetivo de sumar, como mínimo, un empate para estar en la próxima edición de la Supercopa de España

Una vez sellada la clasificación por la edición de la Champions League de la temporada 2022/23, el FC Barcelona intentará dar continuidad a los resultados logrados en los últimos partidos para sumar un punto que permitiría a los hombres de Xavi Hernández estar en la próxima Supercopa de España.

Ahora bien, los azulgranas tendrán que encarar estos últimos dos enfrentamientos de la cometición doméstica con numerosas bajas que acumula el equipo. Y es que para el duelo ante el Getafe, los culés visitarán al Coliseum Alfonso Pérez con hasta ocho jugadores no disponibles. De este modo, los de Xavi tendrán que volver a demostrar todo su carácter para conseguir el último objetivo de la temporada.

El Coliseum Alfonso Pérez y el Camp Nou para finalizar la temporada

La primera oportunidad para terminar matemáticamente como segundos de Liga pasa por el Colliseum Alfonso Pérez. Contra un Getafe que llega al duelo situado en la 15ª posición con 38 puntos, el Barça intentará sumar un nuevo triunfo de un estadio que, pese a la derrota de la pasada temporada, tiene buenos precedentes para los culés.

Después del partido contra el conjunto madrileño, los azulgranas cerrarán la Liga contra el Villarreal en el Camp Nou. En caso de que el conjunto de Xavi Hernández no alcance el propósito de finalizar la campaña liguera como segundos en el campo del Getafe, los barceloneses tendrán contra el elenco de Unai Emery el segundo match ball para sumar el punto decisivo que permita estar en la próxima edición de la Supercopa de España.

Ocho bajas para Getafe

La principal dificultad a la que tendrá que hacer frente el FC Barcelona en su visita al Coliseum Alfonso Pérez serán las ocho bajas con las que viajará el equipo. Las ausencias confirmadas en el partido ante el Celta de Vigo por sanción de Jordi Alba, Frenkie de Jong y Eric Garcia, este último indisponible también a causa de una lesión en el pulgar de la mano derecha, se suman a una enfermería azulgrana que está llena.

Ahora mismo, están recuperándose de lesiones Gerard Piqué, Sergiño Dest, Sergi Roberto, Pedri y Nico González. Bajas que tienen especial incidencia en la parcela defensiva, donde hay pocos jugadores disponibles con ficha del primer equipo. De hecho, Xavi Hernández sólo podrá contar con cinco jugadores de esta línea: Dani Alves, Mingueza, Lenglet, Umtiti y Ronald Araujo, que ha recibido el alta médica tras la conmoción que sufrió en el partido ante el Celta de Vigo .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido