La intervención de Xavi funciona

La intervención de Xavi funciona

Los cambios que selecciona en los partidos son efectivos y contribuyen al cambio de tendencia en el electrónico y en el juego

"Tenemos cinco cambios que intentamos aprovechar bien", declaró Xavi a la conclusión del Levante 2 - Barça 3. Y qué modo más trascendente de utilizar las sustituciones para cambiar el signo del partido. El fondo de armario de la plantilla barcelonista ha permitido al egarense intervenir provechosamente y dejar también su sello en el encuentro empezado más allá de la idea inicial. 

Sin duda que la revolución de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona también se deja notar con los cambios. Dirigiendo y moviendo las piezas, el ex 6 culer ha logrado resultados exitosos. Con la máxima de que "todo el mundo es importante", el entrenador barcelonista sabe cuándo debe intervenir y dar otro aire al equipo. Y es consciente de la importancia que han tenido los nuevos hombres en los últimos duelos: "Contra el Frankfurt, salieron Frenkie y Ousmane y generaron más que en 60 minutos. Contra el Levante, también han dado fruto, primero Pedri y Gavi y después Luuk", exteriorizó después del triunfo de infarto en el Ciudad de Valencia

Tenemos plantilla amplia y muchas opciones de cambiar el partido

Xavi Hernández tras el Levante - Barça

Unos cambios que tienen incidencia en los goles y en el juego. Ante el elenco granota, el 16 y el 30 aportaron trabajo y calidad en medio del campo culer. El joven futbolista de La Masia dinamitó el ritmo y presionó vorazmente. Por su parte, el canario también rompió líneas y encontró al compañero mejor posicionado. En Alemania, el 21 ayudó a apoderarse del discurso en el centro del campo y generar más ocasiones. Sustituciones que revolucionan el signo del encuentro, como también ocurrió en el Camp Nou contra el Nápoles con la entrada de Busquets y Gavi o en el Estadi contra el Athletic con la incorporación de Frenkie de Jong y Dembélé, y del marcador. 

16 participaciones de gol saliendo desde el banquillo

Unas declaraciones sustentadas por las estadísticas. Los goles de Pedri y Luuk y la asistencia de Gavi saliendo desde el banquillo contra el Levante y la asistencia de Frenkie de Jong añadiéndose en el minuto 66 en el Frankfurt Stadion elevan a 16 las participaciones de gol que han firmado figuras que habían comenzado el duelo sentados. Una cifra que supone que el 29% de los goles del Barça de Xavi llega desde la agitación de la alineación titular durante el trasncurso del partido.  

El 17 y el 9 culers son los jugadores que más han aportado como suplentes con Xavi; ambos dinamitando las celebraciones en tres ocasiones. Le siguen Memphis y Pedri, con dos, y F. De Jong, Ferran Torres, Gavi, Nico, Riqui Puig y Coutinho, con una. 

Hechos tangibles que demuestran la constante mentalidad de mejora que tiene Xavi Hernández. Un entrenador intervencionista que hace funcionar la coralidad a través de una riqueza táctica y recursos. Las sustituciones durante un partido son una de las otras señas de identidad de un entrenador que guía al Barça al aumento de puntos y prestaciones. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido