La semana ofensiva de Frenkie de Jong

La semana ofensiva de Frenkie de Jong

En siete días, el centrocampista holandés ha elevado, gracias a dos goles y una asistencia, sus estadísticas atacantes

El progreso de la coralidad también ha traído el aumento de las prestaciones individuales. Y uno de los nombres que ha aportado en esta semana que cierra un mes de febrero muy goleador ha sido el de Frenkie de Jong.

En los últimos siete días, el 21 azulgrana se ha apuntado dos goles y una asistencia. Sus dianas contra el Valencia (1-4) y el Nápoles (2-4) y su pase de gol contra el Athletic Club (4-0) han dibujado una semana ofensiva casi perfecta para el neerlandés.

Los 173 minutos de carga ofensiva repartidos en estos tres encuentros se iniciaron en Mestalla, cuando llegando de segunda línea envió un centro de Dembélé al primer toque al fondo de la red. La versatilidad y los recursos del de Arkel se extendieron en el sur de Italia. Lugar en el que se apuntó el gol más bello de la semana en la Europa League. Una auténtica maravilla desde la frontal del área, que con una rosca imparable acabó entrando por la escuadra de la portería de Meret. 

Un tanto que también se encuentra entre los finalistas del mejor gol de febrero. ¡Puedes votar y ganar la camiseta de tu jugador favorito!

Sus atributos recogen también la visión de juego. Tal y como demostró en su última aportación hasta el momento. La apertura hacia la banda para que Dembélé hiciera el resto en el 2-0 ante el elenco bilbaíno. Y es que Frenkie de Jong se ha erigido en un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales, que han visto cómo ha agrandado sus estadísticas ofensivas.

Estos números que han puesto al alza que se encuentra en un buen momento de forma. Porque el neerlandés ha participado en cuatro celebraciones azulgranas en los últimos siete partidos (tres goles y una asistencia). Una colaboración más de cara a portería que en sus anteriores 32 compromisos como culer. 

Todos los goles fuera de casa

Esta temporada, el internacional por los Países Bajos ha anotado todos sus goles de culer lejos del Camp Nou. A los conseguidos en esta última semana a domicilio, debemos sumarle el de Villarreal y el de Vitoria. Este último dio los tres puntos al elenco de Xavi en el estadio de Mendizorroza. Una anotación vital de Frenkie de Jong, que meses más tarde se ha convertido en una pieza de la maquinaria de un Barça coral. De un Barça alegre en ataque. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido