Pedri deslumbra

Pedri deslumbra

El '16' azulgrana se encuentra en un momento de forma excelso y lo volvió a demostrar en la victoria culer ante el Athletic

Admiración. Sentimiento de placer en la afición azulgrana provocado por Pedri. Un futbolista extraordinario, maravilloso y de gran belleza. El canario posee unas cualidades excelentes que en la golejada davant l'Athletic (4-0) volvieron a relucir. 

Corría el minuto 78 del encuentro de LaLiga ante los leones cuando el 16 barcelonista dejó boquiabierto al Camp Nou. Y a Balenziaga buscando la pelota. El centrocampista de Tegueste dibujó un caño majestuoso para salir de la presión ante el defensa rojiblanco. Una acción de mágia y repleta de talento sobre la línea de banda y a pocos metros de la portería de Ter Stegen. Un recurso al alcance de los escogidos que incluso enfundó miedo al propio Pedri. "Estaba cagado por si perdía el balón", confesó el excelso centrocampista culer.

Ahora bien, el recital de una de las notas sonoras del Dream Teen no puede reducirse sólo a este gesto. "Más allá del caño, destaco cómo entiende el fútbol. No pierde el balón, cómo se va entre líneas a la espalda de los pívots...", explicó Xavi Hernández. Un entrenador encantando y rendido al joven jugador: "No existe un talento como Pedri. Si hablamos de talento, es el mejor del mundo".

"Más allá del caño, destaco su manera de entender el fútbol. No hay un talento como Pedri"

Xavi

Los datos, hechizados por el 16

Con 19 años ya domina lo intangible y lo tangible. Llevando la batuta del juego barcelonista, el 16 fue el origen del 3-0 de Luuk de Jong. Oxigenó la posesión barcelonista y dinamitó la carrera de Dembélé, que desembocó en la diana del delantero neerlandés. El ritmo del partido y también las estadísticas van al compás melódico del tinerfeño. Contra el elenco bilbaíno, bordó los números. Destaca un 100% de acierto en el regate, un 93,5% de precisión en el pase y un 91,9% de precisión en el pase en campo rival.

Un catálogo amplio que se completó con 92 pases, 86 pases buenos y 107 acciones totales. Unas cifras que nunca había escrito en LaLiga con el FC Barcelona. Para enmarcar.

Evoca recuerdos de Iniesta

Una muestra de la desvergüenza de este imberbe jugador. No rechaza los focos en el momento de intervenir en la idea futbolística de Xavi. "Estamos jugando muy bien circulando el balón a mucha velocidad", explicó un exhausto 16 culer. Pedri sintoniza al Barça y guarda una colección extensa de adjetivos calificativos sublimes. "Tiene cosas de Xavi e Iniesta. Estamos viendo a un jugador que es un pasada", explicó Dani Alves. 

Es un futbolista que con un presente brillante invoca a un pasado exitoso, porque guarda similitudes con grandes nombres de la historia barcelonista. "Me recuerda muchísimo a Andrés Iniesta", expuso el técnico barcelonista. Aglutinador de dos tiempos con foco. Compañero del eterno 8 azulgrana y entrenador de Pedri -casi nada-. Un joven jugador que aflora emociones superiores cuando se le contempla con el balón en los pies. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido