10 cosas sobre Pierre-Emerick Aubameyang

10 cosas sobre Pierre-Emerick Aubameyang

El futbolista gabonés habla un castellano prácticamente perfecto y es un gran fan de Marvel y Batman

Pierre-Emerick Aubameyang ya es jugador del FC Barcelona. El delantero gabonés nacido en Francia es uno de esos futbolistas que llama la atención por varias razones. Repasamos una decena.

1) Nació el 18 de junio de 1989 en Laval, una localidad de unos 50.000 habitantes que tiene otro futbolista en Primera División: Francis Coquelin (Villarreal).

2) Aubameyang puede presumir de tener la triple nacionalidad. Tiene la francesa de nacimiento, la gabonesa por parte de padre y la española por parte de madre. Sin embargo, su selección es la gabonesa. 

3) El nuevo delantero del Barça es el único futbolista de la plantilla que ha formado parte de clubes de las cinco grandes Ligas europeas. Pasó por la cantera del AC Milan (aunque no jugó nunca en la máxima competición italiana, ya que se marchó cedido varias veces), jugó en el Lille, el Mónaco y el Saint-Etienne franceses antes de fichar por el Borussia Dortmund, paso previo de su incorporación al Arsenal. Ahora conocerá también la Primera División española.

4) Como es hijo de madre española, Aubameyang ha confesado en más de una ocasión su deseo de jugar en LaLiga. Su madre, Margarita, nació en la pequeña localidad de El Barraco (Ávila).

5) El futbolista reconoció en sus redes sociales que habla un buen castellano gracias a su abuela, también española y que murió en 2018. 

6) No es el único futbolista de su familia. Su padre, Pierre, tuvo una larga trayectoria futbolística, mayormente en Francia. Era defensa y también fue internacional por Gabón un total de 80 veces. Los dos hermanos del nuevo jugador del Barça también son futbolistas.

7) Aubameyang es un gran fan de Marvel y de Batman. Años atrás se hizo un peinado con un murciélago, su coche lucía motivos de Batman y son recordadas sus celebraciones poniéndose una mascarilla del superhéroe.

8) El delantero destaca por sus excéntricas celebraciones. Llegaron a su punto álgido durante su etapa en Dortmund: se disfrazó de Batman (Reus hacía de Robin) o de Spiderman y también eran habituales los saludos y los juegos de manos -también con Reus- después de marcar. Sin embargo, su celebración más conocida sea seguramente la voltereta. Es todo un especialista.

9) Hace más de una década que Aubameyang no desciende de la decena de goles por temporada. Su mejor curso fue el 2016/17, cuando terminó como Pichichi de la Bundesliga con 31 goles y tercero en la clasificación de la Bota de Oro, ganada por Leo Messi (37 goles).

10) Aubameyang ha sido dirigido por un gran número de los entrenadores más conocidos de los últimos tiempos. En Dortmund Jürgen Klopp y Thomas Tuchel fueron sus dos primeros entrenadores y en Londres ya le han dirigido Arséne Wenger, Unai Emery y ahora su técnico era el ex azulgrana Mikel Arteta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido