¿Cómo han sido las últimas eliminatorias entre los Reyes de Copa?

¿Cómo han sido las últimas eliminatorias entre los Reyes de Copa?

El FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club en San Mamés en los octavos de final en una eliminatoria que ya es un Clásico de Copas

El FC Barcelona tendrá que superar al Athletic Club si quiere continuar en la lucha por la Copa del Rey, competición de la cual es vigente campeón y el equipo con más títulos a lo largo de la historia. De hecho, el duelo contra el Athletic Club supondrá la reedición de la última final de Copa, ganada por el Barça por 0-4 en Sevilla. La eliminatoria enfrentará a los dos grandes Reyes de la competición: el Barça suma 31 títulos de Copa y el Athletic Club, 23.

Eliminatorias de color azulgrana

Esta será la 44ª vez que el Barça se encuentre con el Athletic en una ronda de la Copa del Rey. Más allá de las finales (las del 2009, 2012, 2015 y 2021 fueron azulgranas), las eliminatorias de Copa contra el Athletic Club dejan un balance muy favorable para el Barça.

 

A lo largo de los últimos 60 años, los bilbaínos solo han eliminado al FC Barcelona en una ronda clasificatoria, y fue la temporada 2019/20 en cuartos de final, también en un duelo a partido único disputado en San Mamés. Para encontrar el penúltimo precedente hay que remontarse hasta el año 1960, también en cuartos.

Durante la última década, la rivalidad entre ambos equipos ha ido a más. Además de las mencionadas finales, los dos conjuntos se han visto las caras en octavos de final de la temporada 2010/11, en cuartos de la 2015/16 y en octavos de la 2016/17, siempre con clasificación azulgrana.

Solo en la ya citada eliminatoria a partido único de la 2019/20 el desenlace fue favorable al conjunto vasco. Este jueves se vivirá un nuevo capítulo del que ya es un Clásico... de Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido