Dani Alves vuelve a vestir la camiseta del FC Barcelona 2.032 días después

Dani Alves vuelve a vestir la camiseta del FC Barcelona 2.032 días después

El último partido del lateral brasileño, que ha participado en el amistoso ante el Boca Juniors en Arabia Saudita, fue la final de la Copa del Rey del 2016, contra el Sevilla

Dani Alves llevaba 2.032 días sin defender la camiseta del FC Barcelona. Y este martes, 5 años, 6 meses y 20 días después de la final de la Copa del 2016 que el Barça ganó ante el Sevilla en el Vicente Calderón (2-0), el brasileño se ha vuelto a vestir con los colores azulgranas.

Lo ha hecho contra Boca Juniors, en el amistoso que el Barça ha jugado en Arabia Saudita en el homenaje a Diego Armando Maradona. Un partido que ha servido para vivir el segundo debut de Alves como culé, que ya fue presentado el pasado 17 de noviembre pero que no podrá disputar ningún partido oficial hasta enero.

El lateral ha sido titular y ha jugado los 90 minutos del partido, demostrando estar en un gran estado de forma. Ha hecho un gran partido y ha aportado mucho fútbol tanto en ataque como en defensa. También carácter, como es él, un competidor nato, e incluso ha llevado el brazalete de capitán en el segundo tiempo. En la tanda de penaltis no se ha puesto nada nervioso y ha transformado su gol con decisión.

El contador, a punto de volver a ponerse en marcha

Ésta ha sido la primera toma de contacto de Alves sobre un terreno de juego vestido nuevamente con la camiseta del Barça. Pero, a falta de dos semanas para que se abra el mercado de invierno y, por tanto, para que se puedan volver a inscribir jugadores, el contador de partidos del brasileño ya está preparado para arrancar de nuevo.

Se detuvo hace más de cinco años con 391 enfrentamientos oficiales, 23 goles y 23 títulos, en la etapa que fue desde el verano del 2008 hasta el final de la temporada 2015/16. Ahora, podrá seguir sumando con el club de su corazón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido