Marc ter Stegen, el quinto jugador extranjero con más partidos en el Barça

Marc ter Stegen, el quinto jugador extranjero con más partidos en el Barça

Con el partido en El Sadar, el portero alemán supera a Phillip Cocu y entra en el top 5 de extranjeros culés con más partidos

La portería del Barça lleva tiempo con un nombre propio: el de Marc ter Stegen. El guardameta alemán se ha ganado un puesto en el corazón de todos los culés, tanto por su actitud fuera del campo como por sus actuaciones bajo palos, que este domingo han llegado a una nueva cifra récord. Con 298 partidos disputados con la camiseta del Barça, el acutal azulgrana ha superado a Phillip Cocu (297) y se ha convertido en el quinto extranjero con más presencias como azulgrana, sólo tiene por delante a Leo Messi (778), Dani Alves (391), Javier Mascherano (334) e Iván Rakitic (310).

Un top-10 repleto de leyendas

Desde hace unos años, Ter Stegen ya está en la lista de históricos jugadores extranjeros culés que han vestido la camiseta azulgrana en más ocasiones. Leo Messi es el jugador que lidera esta clasificación, con mucha distancia respecto al segundo clasificado, Dani Alves. El lateral brasileño (391) tendrá la oportunidad en esta segunda etapa como azulgrana que empezará el próximo mes de enero para seguir recortando distancias con Leo Messi y separarse del tercer clasificado, Javier Mascherano (334). Cierran el top-5 dos buenos amigos: Ivan Rakitic con 310 partidos y el ya mencionado Ter Stegen (298).

Por debajo del guardameta alemán quedan otras leyendas que también han marcado la historia del club barcelonés. Con el partido ante Osasuna, Ter Stegen ha batido al neerlandés Phillip Cocu (297). Completan el top 10 el uruguayo Luis Suárez (283), los neerlandeses Ronald Koeman (283) y Patrick Kluivert (257) y, por último, Kubala con 256.

Ter Stegen, entre los mejores porteros de la historia del club

El actual número '1' del Barça también es el guardameta extranjero con más partidos de la historia del club y el quinto portero con más presencias. Por delante solo quedan Víctor Valdés (535), Andoni Zubizarreta (410), Antoni Ramallets (387) y Salvador Sadurní (332). 

En cuanto a los 298 partidos con el Barça, Ter Stegen ha disputado 196 en la Liga, 71 en la Champions League, 24 en la Copa del Rey y seis en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. En todos estos partidos el guardameta de Mönchengladbach ha ganado con el club culé un total de 14 títulos: cuatro Ligas, una Champions League, cinco Copas del Rey, 2 Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido