De Jong, 100 partidos como azulgrana

De Jong, 100 partidos como azulgrana

El centrocampista holandés ha llegado a esta cifra con el partido ante el Benfica después de poco más de dos temporadas como culé

Frenkie De Jong ya suma 100 partidos como barcelonista. En la que es su tercera temporada en el Club, el centrocampista holandés ha alcanzado el centenar de partido con la camiseta azulgrana, un gran logro teniendo en cuenta que debutó hace poco más de dos años. Este miércoles, en la Champions y contra el Benfica, De Jong ha llegado a esta gran cifra.

Durante este tiempo, el '21' culé se ha convertido en un jugador clave para el equipo, siendo titular prácticamente indiscutible con todos los técnicos que ha tenido: primero con Ernesto Valverde, posteriormente con Quique Setién y finalmente con su compatriota Ronald Koeman.

Centrocampista total

De estos 100 partidos, ha ganado 60, ha empatado 19 y sólo ha perdido 21. Además, ha anotado un total de 9 goles y ha repartido 12 asistencias. De estos 100, ha sido titular en 90, siendo sólo suplente en 9 partidos, demostrando que es un jugador clave en los sistemas culés. Además, ha generado 103 ocasiones, ha rematado un total de 36 veces a portería y tiene un porcentaje de acierto en el pase del 91'9%.

En cuanto a las competiciones, el centenar de partidos se desglosan de la siguiente manera: 71 partidos en la Liga, 18 en Champions, 8 en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido