Pedri tendrá vacaciones tras el partido contra el Athletic Club

Pedri tendrá vacaciones tras el partido contra el Athletic Club

El técnico Ronald Koeman ha confirmado que el centrocampista no participará en el partido de la jornada 3 contra el Getafe

"Llevamos mucho tiempo pensando qué es lo mejor para Pedri. Contra el Athletic Club jugará, pero a partir de entonces tendrá dos semanas de vacaciones". Así lo ha comunicado el técnico del FC Barcelona Ronald Koeman en la rueda de prensa previa el partido de Liga de San Mamés. Una decisión que, por tanto, hace que Pedri sea baja para el partido del Camp Nou de la jornada 3, contra el Getafe, del próximo domingo 29 de agosto (17 horas).

"Hemos tomado esta decisión porque no queremos que llegue al mes de noviembre y diciembre con problemas físicos. Es imposible aguantar todos los partidos que ha jugado esta temporada, con dos torneos este verano. Necesita un descanso de, al menos, dos semanas", ha añadido Koeman.

Y es que podrían ser más, si la selección española decide liberarlo también de los compromisos de clasificación para el Mundial contra Suecia (2/9), Georgia (5/9) y Kosovo (8/9). "He hablado con Luis Enrique al respecto, pero son decisiones que deben tomar y explicar ellos", ha dicho.

Una carga importante de partidos

Desde que llegó al FC Barcelona, Pedri se ha convertido en un fijo y una pieza clave en el centro del campo. Sólo con el equipo azulgrana, y contando los partidos de este curso contra la Real Sociedad y ahora el del Athletic Club, habrá jugado 54 duelos.

Pero, si además se suman la Eurocopa, donde España llegó a las semifinales, y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se llevó la medalla de plata, el canario habrá acumulado un total de 75 partidos. Un descanso merecido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido