Athletic Club - Barça: Primer desplazamiento de la temporada

Athletic Club - Barça: Primer desplazamiento de la temporada

El FC Barcelona visitará al Athletic Club en San Mamés para tratar de conseguir la segunda victoria tras el triunfo en la primera jornada de la Liga

La temporada oficial ya está en marcha y el FC Barcelona afrontará este sábado a las 22.00 horas el segundo compromiso de la competición doméstica. Tras la victoria en el debut en la Liga, los hombres de Koeman viajarán a Bilbao para buscar tres puntos más en lo que es el primer desplazamiento de la temporada.

La jornada dos de la Liga pondrá cara a cara a dos de los únicos equipos que nunca han perdido la categoría y siempre se han mantenido en la Primera División del fútbol profesional español. En un escenario históricamente complicado, el Barça buscará una victoria que sólo ha conseguido en 27 de las 90 visitas que ha hecho a San Mamés, aunque desde el estreno del nuevo estadio los azulgranas han salido victoriosos en cinco ocasiones tras nueve intentos.

En cuanto a los tiempos más recientes, los últimos precedentes indican igualdad absoluta, con una victoria para cada equipo y un empate. En el recuerdo más cercano, el de la visita del Barça a la Catedral de la temporada pasada, los culés se apuntaron una gran victoria venciendo por 2 a 3 en un partido trepidante que tuvo emoción hasta el último minuto de juego.

 

En San Mamés, los hombres de Ronald Koeman buscarán seguir con la buena dinámica del inicio de la Liga, donde se consiguió una victoria de prestigio ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Con un resultado de 4 a 2, Braithwaite, con un doblete, Piqué, con el primer gol de la temporada, y Memphis, con un debut estelar, fueron los protagonistas del primer episodio del Barça en esta temporada. En el segundo, seguro que los culés querrán repetir victoria y sumar seis puntos tras los dos primeros compromisos de la Liga.


Por su parte, el Athletic Club se enfrentó al Elche y empató a cero en la jornada inaugural. Su entrenador, Marcelino García Toral, nunca ha conseguido una victoria en Liga ante el Barça después de 18 partidos disputados, en los que ha acumulado un balance de 6 empates y hasta 12 derrotas a manos de los azulgrana.

Para viajar a Bilbao, Ronald Koeman ha repetido la misma convocatoria de 23 jugadores que hizo para enfrentarse a la Real Sociedad el fin de semana anterior: Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Griezmann, Memphis, Braithwaite, Neto, R. Manaj, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, E. Royal, Eric, Iñaki Peña, Demir, Nico, Gavi, Balde y Arnau Tenas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido