Eric Garcia, un debut para enmarcar

Eric Garcia, un debut para enmarcar

El central firmó su primera participación contra la Real Sociedad y se convirtió en el sexto futbolista de la Barça Escola en jugar con el primer equipo

Debut con muchos focos para Eric Garcia. El central del FC Barcelona, una de las incorporaciones para este curso, vivió un estreno que recordará siempre. 

En el triunfo contra la Real Sociedad (4-2), luint el nombre de Eric y el 24 en la espalda en la primera equipación 2021/22, el joven futbolista se apuntó su primera aparición con el primer equipo azulgrana. Tras casi toda una vida de barcelonista, el sueño de todo niño pequeño se hacía realidad para este hombre de 20 años. Un culer de cuna.

 

Seguro en defensa

Eric Garcia pisó fuerte en su primera convocatoria y titularidad con el primer equipo culer. Contra el elenco txuri-urdin, fue un muro infranqueable en defensa. Concentrado en todo momento, apareció majestuosamente para negar dos dianas a la Real Sociedad. También ayudó en la construcción de la posesión y robar balones en posiciones altas; fue el segundo futbolista barcelonista con más recuperaciones, un total de cinco.

Una primera actuación digna de elogio. Y ensalzada tras un verano donde ha participado en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos -y que no le permitieron participar en la pretemporada azulgrana-. Unas competiciones donde ha tenido protagonismo y ha estado muy cerca del éxito. Con el combinado de Luis Enrique, que alternó en la posición de titular, se quedó a las puertas de la final. En Tokio, pieza capital en los esquemas de Luis de la Fuente, se colgó la medalla de plata.

2021-08-12 MEDALLAS OLIMPICOS 15-min

Sin duda, que el central catalán ha emergido con fuerza en su nueva etapa en Barcelona. Lugar donde espera ser una figura importante en el equipo y seguir agrandando sus pasos como jugador del Barça. 

De la Barça Escola al primer equipo

En 2008, el de Martorell inició su trayectoria en la Barça Escola; donde disputó una temporada. Una escuela azulgrana que ha cogido más eco gracias a Eric Garcia. Porque, por un lado, se ha erigido en el sexto futbolista de la Barça Escola en estrenarse con el primer equipo culer. Anteriormente, lo habían hecho Martí Riverola, Sergi Samper, Alex Carbonell, Jana Fernández y Carla Armengol. Y, por otro lado, fue el primer olímpico de la Barça Academy, junto con Takehiro Tomiyasu. 

Avanzamos en los pasos barcelonistas de Eric. En 2009, se adentró en la Masia. En el centro de formación azulgrana y fábrica de sueños azulgranas, pasó por prácticamente todas las categorías del fútbol base, siendo capitán en todas ellas y un líder sobre el terreno de juego.

Pero, en 2017 dejó el FC Barcelona para irse al Manchester City y ahora, cuatro años después, el central ha vuelto a casa, y lo ha hecho con focos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido