Los datos que nos deja el Barça - Real Sociedad

Los datos que nos deja el Barça - Real Sociedad

Repasamos las estadísticas más destacadas del debut con victoria del Barça ante la Real Sociedad

El fútbol oficial, por fin, ha vuelto al Camp Nou. Después de una larga espera, la afición pudo acudir al estadio para ver el debut del equipo de Ronald Koeman en la Liga 2021/22, disfrutando de una presentación esperanzadora que terminó con un resultado de 4 a 2 sobre la Real Sociedad, quinta clasificada el curso pasado.

El debut oficial de la nueva temporada nos ha dejado detalles que merecen ser destacados. Repasemos cuáles son las estadísticas más relevantes del primer partido del curso.

El día de Braithwaite

El partido tuvo un protagonista destacado e indiscutible. Se trata de Martin Braithwaite, que con el número 12 a la espalda completó su primer doblete con la camiseta azulgrana, además de entregar una gran asistencia para que Sergi Roberto hiciera el cuarto y definitivo gol de la noche.

Memphis, debut brillante

La afición del Barça tiene un nuevo ídolo y así lo demostró cada vez que la pelota pasó por los pies de un Memphis ovacionado. La nueva estrella azulgrana mostró su juego, donde siempre la alegría y el espectáculo son notas predominantes. Aunque no pudo ver portería, el neerlandés maravilló al público presente en el Camp Nou y sólo pudo ser parado con faltas, recibiendo hasta cinco y siendo el jugador al que más faltas hicieron a lo largo del partido.

Memphis no fue el único jugador que debutó con el primer equipo azulgrana. También lo hicieron Royal, incorporado a la plantilla esta temporada, y Nico González, integrante de La Masía.

Piqué - Eric, pareja inexpugnable

Sin duda, otra de las grandes noticias que nos dejó el Barça-Real Sociedad. Koeman apostó por una pareja de centrales formada por Piqué y por Eric, recién llegado de los Juegos Olímpicos. Los dos centrales catalanes no decepcionaron y completaron una actuación sublime, y así lo dicen los datos. Sin perder la concentración ni la posición en ningún instante, entre ambos centrales acumularon un total de 10 recuperaciones, cinco por cabeza (del equipo, sólo Pedri recuperó más balones, 7).

Además, los dos jugadores no dejaron de conectar a lo largo del partido: Piqué entregó 28 pases a Eric, mientras que el nuevo fichaje hizo llegar 19 pelotas al segundo capitán azulgrana. En total, cada uno de los centrales completaron 74 pases, líderes del partido en este apartado.

Sergi Roberto más efectivo

El dato curioso del día nos la deja Sergi Roberto. En la temporada pasada, en un año marcado por las lesiones, el de Reus disputó 943 minutos en la Liga, anotando un gol. Ayer, después de iniciar el partido desde el banquillo y entrar al campo sustituyendo a Dest, igualó su marca goleadora de la temporada pasada tras disputar sólo 19 minutos.

20.384 motivos de alegría

El Barça-Real Sociedad, sin duda, será recordado siempre como el partido en que la afición tuvo la oportunidad de volver a acceder al Camp Nou por primera vez después de la pandemia. El último partido, precisamente, había sido contra la Real Sociedad el 7 de marzo de 2020. En esta primera jornada de la Liga, 20.384 espectadores se reunieron en el estadio para poder volver a ver fútbol en directo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido