PREVIA | Barça - Real Sociedad: Vuelve LaLiga

PREVIA | Barça - Real Sociedad: Vuelve LaLiga

En el día que por fin la afición culé volverá al Camp Nou, Barça y Real Sociedad se enfrentarán con motivo de la primera jornada de la Liga 2021/22

¡Vuelve la emoción de la Liga en el Camp Nou! Esta tarde, a las 20.00 horas CEST, FC Barcelona y Real Sociedad se enfrentarán en el debut en la Liga 2021/22. Lo harán ante la afición barcelonista, que podrá acceder al estadio 526 días después.

Precisamente la Real Sociedad fue el equipo rival en el último partido del Barça que contó con presencia de afición en las gradas del Camp Nou. Fue el 7 de marzo de 2020, antes de la pandemia, cuando el conjunto vasco pisar el estadio azulgrana con motivo de la 27ª jornada de liga en un partido que acabó con victoria azulgrana por la mínima (1-0).

El FC Barcelona aunque el debut oficial tras una pretemporada donde ha realizado un stage en Alemania, entrenando en las instalaciones del SV Aasen. El balance de los amistosos que han disputado los hombres de Ronald Koeman es de cuatro victorias y una derrota: ganaron los dos partis de la primera fase de la pretemporada en el Estadio Johan Cruyff contre el Nàstic y el Girona, vencieron a su visita Stuttgart antes de encajar la única derrota en el campo del RB Salzburg y, para terminar la preparación, superaron la Juventus en el Trofeo Joan Gamper.

Después de una temporada en que el equipo cayó de la lucha por el título pocas jornadas antes de su conclusión y terminó la Liga como tercer clasificado, el conjunto azulgrana buscará empezar con buen pie el curso con una victoria sobre la Real sociedad, que no conoce la victoria en sus visitas al Camp Nou desde 1991.

Para el debut en competición oficial, el Barça no podrá contar con los lesionados Ansu Fati, Óscar Mingueza, Marc-André Ter Stegen, Moussa Wagué, Ousmane Dembélé y 'Kun' Agüero, pero finalmente Ronald Koeman sí que podrá disponer de Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj, que fueron inscritos ayer en la Liga de Fútbol Profesional.

Por lo tanto, la afición azulgrana tendrá la primera oportunidad de ver en directo a los nuevos fichajes en el Camp Nou. A excepción del lesionado 'Kun' Agüero, los disponibles Eric Garcia, Royal y Memphis estarán bajo las órdenes del técnico holandés y podrán pisar por primera vez el césped del estadio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido