Sergi Roberto:  “Veo muchas ganas en el equipo”

Sergi Roberto: “Veo muchas ganas en el equipo”

El jugador de Reus y Sergiño Dest han hablado sobre la nueva temporada y el inicio barcelonista en LaLiga

Sergi Roberto y Sergiño Dest han tomado la palabra antes del estreno de LaLiga.

El futbolista de Reus ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia para hablar de la plantilla culer y la presencia de público en el Camp Nou. Por su parte, el lateral estadounidense, en una charla con ESPN, ha expresado sus ganas de empezar LaLiga y de aportar argumentos ofensivos al elenco de Koeman. 

A continuación, repasamos sus declaraciones: 

El estreno de LaLiga 

Dest: "Estoy muy entusiasmado por el inicio de un nuevo curso. Todo el mundo quiere ganar LaLiga. Pero iremos paso a paso, y primero tenemos que jugar y ganar el primer partido este domingo ante la Real Sociedad"

Dest: "La Real es un rival grande para empezar LaLiga. Tenemos que salir al campo concentrados para ganar los tres puntos"

Sergi Roberto: "Veo LaLiga muy igualada. Ojalá nos la llevemos nosotros"

El regreso de la afición al Camp Nou

Sergi Roberto: "Ahora toca estar unidos, necesitamos a la afición más que nunca. Hemos estado sin ellos más de un año. Se trata de ganar partidos y títulos y seremos más fuertes con ellos"

Sergi Roberto: "Que nos ayuden, nos animen, la situación es difícil para todos. La mejor manera de sacar esto adelante es estar unidos. LaLiga empieza y hay que ganar el domingo. Si nos dan su apoyo trataremos de devolvérselo con grandes éxitos"

La plantilla 2021/22

Sergi Roberto: "La plantilla es muy buena. La gente se va a volver a enganchar porque van a ver las ganas que hay en el equipo desde el primer día. Yo lo veo en los entrenos, hay jugadores que darán un paso al frente"

Sergi Roberto: "Están subiendo jugadores con mucho talento y con ganas. Gavi, Nico, Balde, Yusuf... Por lo que sea están teniendo más posibilidades que otros años y recuperar esa idea de la Masia es muy bueno. Todos estos jugadores están dando un nivel altísimo. Le diría a la gente que se ilusione con ellos, no es normal su respuesta por la edad que tienen"

El equipo sin Messi

Sergi Roberto: "Sin Messi, todo cambia. Tenías al mejor del mundo y todas las jugadas ofensivas pasaban por él. Estamos trabajando sin él ya con otros automatismos"

Sergi Roberto: "Tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo más compacto con balón y sin él, presionar arriba juntos. Tenemos que dar un paso adelante, empezando por los capitanes, los fichajes después y la gente joven que sube, a la que habrá que ayudar. Tenemos una plantilla muy buena. Reviso todas las de Primera y estoy convencido de que es la mejor"

Dest: "Todos lo tenemos en el corazón. Es Messi. Es raro un Barça sin Messi, porque jugó tanto tiempo en este club, casi toda su vida. Pero tenemos que concentrarnos en la nueva temporada"

Dest: "Tenemos trabajo que hacer porque con Messi es más fácil, es el mejor jugador del mundo. Pero creo que si jugamos colectivamente y mantenemos la química alta, podemos lograr mucho"

Su posición en el campo

Sergi Roberto: "Este año, al haber dos laterales y por como van los entrenos y los partidos me veo más en el centro del campo. Tengo ganas de jugar ahí, pero decide el entrenador" 

Dest: "El año pasado jugué muy ofensivo y muy arriba, pero depende del sistema que juguemos. Puedo ayudar mucho al equipo en ataque, me gusta subir por la banda, pero también correr atrás para defender"

2021-03-21 R. SOCIEDAD-BARCELONA 09-min
El curso pasado, el lateral se estrenó como goleador en la Liga contra la Real Sociedad

Su momento de forma 

Sergi Roberto: "He trabajado muy duro todo el verano para llegar en las mejores condiciones. El año pasado todo iba bien hasta noviembre, me lesioné y encima fui positivo de covid. Hay que borrar la pasada temporada"

Dest: "Cada día me centro en mejorar e intento estar concentrado cada minuto. Mi primera temporada en el Barça fue buena, pero lo mejor está por llegar"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido