Los 5 datos que debes saber antes del FC Barcelona - Real Sociedad

Los 5 datos que debes saber antes del FC Barcelona - Real Sociedad

Conoce los detalles que rodean al debut liguero del FC Barcelona ante la Real Sociedad

Vuelve la competición oficial y vuelve el público al Camp Nou. El FC Barcelona empieza una nueva edición de LaLiga con el objetivo de recuperar el trono y lo hace debutando ante la Real Sociedad. Conoce las principales estadísticas que envuelven al debut liguero.

526 días después, estamos de vuelta

El público podrá volver a acceder al Camp Nou 526 días después. La última vez que el estadio contó con la presencia de la afición fue el 7 de marzo de 2020, antes de la pandemia, precisamente ante la Real Sociedad. Aquel día, los azulgranas vencieron por un gol a cero.

Más de 5 años sin perder ante la Real Sociedad

El FC Barcelona no ha perdido en sus últimos 10 partidos ante la Real Sociedad en LaLiga, desde una derrota por 1-0 en el Reale Arena en abril de 2016. Durante este tiempo, los azulgranas han encadenado una racha de ocho victorias y 2 empates, sin conocer la derrota en más de cinco años.

Solo una vez en su historia ha enlazado 11 o más partidos sin perder ante los donostiarras en la competición: entre 1952 y 1960 se llegó hasta los 17 partidos invictos, sumando 14 victorias y tres empates.

Debut en casa, victoria segura: la única derrota fue en 1939

Solo en una ocasión en su historia el FC Barcelona ha perdido en su estreno liguero  cuando ha disputado ese encuentro como local. La única vez que sucedió fue en 1939, cuando los culers cayeron por 0-1 ante el Espanyol. Además, en las últimas nueve ocasiones que se han dado estas circunstancias, el FC Barcelona solo ha conocido la victoria.

Ante la Real Sociedad, 23 victorias seguidas de local

El Barça encadena una magnífica racha jugando como local ante la Real Sociedad. Son ya 23 las victorias consecutivas del cuadro azulgrana, teniendo que ir hasta 1995 para encontrar la última vez que los realistas lograron puntuar en el Camp Nou.

Además, el Camp Nou es el estadio donde la Real Sociedad ha encajado más derrotas: 64, más que ante cualquier otro rival como visitante.

Gran victoria en el último precedente liguero

La última vez que FC Barcelona y Real Sociedad se vieron las caras en un enfrentamiento liguero acabó con una gran victoria culer. Los hombres de Ronald Koeman se impusieron a los realistas en el Reale Arena por un contundente 1-6. Aquel día, Leo Messi y Sergiño Dest consiguieron dos dobletes, mientras que Griezmann y Dembélé también vieron portería.

En la primera vuelta, disputada en el Camp Nou, el Barça también consiguió imponerse por un resultado de 2 a 1.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido