El análisis del rival: Red Bull Salzburgo

El análisis del rival: Red Bull Salzburgo

Conocemos más a fondo el próximo rival del Barça, el actual campeón austriaco, en el cuarto test de pretemporada

La pretemporada del Barça continúa este miércoles con el partido contra el Red Bull Salzburg (19 horas). Analizamos el cuarto rival de los de Ronald Koeman esta pretemporada y que ha dominado el fútbol de Austria en los últimos años.

Situación geográfica

El lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart es la cuarta ciudad más grande de Austria. Su fortaleza Hohensalzburg del siglo XI y el centro histórico barroco, rodeado de un paisaje alpino impresionante, su población de 156.000 habitantes se duplica en temporada alta de turismo. Sus tres universidades también lo convierten en uno de los centros intelectuales de Europa.

Historia

El SV Austria Salzburg se fundó en 1933, pero nunca se había proclamado campeón de Austria hasta que sucedió en tres ocasiones entre 1994 y 1997. También consiguió su única final europea, la Copa de la UEFA en 1994, y que perdió ante el Inter de Milán.

En 2005 el club pasó a llamarse Red Bull Salzburgo después de ser comprado por el gigante de las bebidas energéticas con sede en la ciudad. Desde el cambio, el club ha sido el equipo más exitoso de Austria, ganando 14 de las últimas 17 Bundeslligues austríacas, las últimas ocho de manera consecutiva. Replicar su éxito nacional de forma continental ha sido un gran reto y no han logrado pasar de la fase de grupos de la Champions.

El estadio

El Red Bull Arena susbstituyó el inicial Stadion Lehen en 2003. Actualmente tiene una capacidad para 31.895 espectadores y no quedan entradas para el partido contra el FC Barcelona.

¿Sabías que...?

- El Red Bull Salzburg tiene una estrecha relación con el RB Leipzig de Alemania, ya que comparten el mismo propietario. De hecho los dos clubes se cruzaron en la fase de grupos de la Europa League la temporada 2018/19 y el encuentro acabó con triunfo austríaco.

- Del 2015 al 2017 el Red Bull Salzburgo estuvo entrenado por el ex azulgrana Óscar García.

- Este será el séptimo partido de preparación del combinado austríaco. La única derrota fue contra el Monaco y la semana anterior se impusieron 1-0 al Atlético de Madrid.

- El Red Bull Salzburgo ganó la UEFA Youth League en 2017, imponiéndose al Juvenil A azulgrana 2-1 en la semifinal. Iñaki Peña formaba parte del equipo azulgrana.

 

Cara a cara

Especialmente durante el auge del fútbol austríaco, alrededor de 1930, los duelos entre el Barça y los equipos austriacos eran algo habitual. En total hubieron 38 (25 victorias del Barça, siete empates y seis derrotas culés). Pero el Barça nunca jugó en Salzburgo en partido amistoso ni oficial.

De hecho, el Barça no ha jugado contra un equipo austriaco desde la victoria contra el Austria de Viena por un global de 5-2 en la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones la temporada 1993/94.

Jugadores

Más partidos internacionales: Zlatko Junuzović (Austria, 55), Andreas Ulmer (Austria, 26), Darko Todorović (Bosnia, 16), Sékou Koïta (Mali, 14), Brenden Aaronson (Estados Unidos, 7), Maximilian Wöber (Àustria, 6), Gideon Mensah (Ghana, 4), Mohamed Camara (Mali, 3)

Máximos goleadores 2020/21: Patson Daka (ahora al Leicester City, 34), Mërgim Berisha (22), Sékou Koïta (17)

Fichajes 2021/22: Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Kamil Piątkowski (Raków Częstochowa), Bernardo (Brighton)

El entrenador

Matthias Jaissle pasó toda su carrera jugando a 1899 Hoffenheim. Después de entrenar equipos inferiores del Red Bull Salzburgo y Leipzig, y tras una breve etapa en el FC Liefering en la segunda división austriaca, fue designado entrenador del equipo hace un mes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido