Laporta:

Laporta: "Messi siempre ha dicho que quiere continuar"

El presidente del FC Barcelona ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de Memphis para hablar de los nombres propios de la actualidad azulgrana

Memphis Depay ha sido presentado este jueves oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. El holandés, después de firmar su contrato y hacerse las tradicionales fotos sobre el césped del Camp Nou, ha atendido a los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta, por el vicepresidente primero Rafa Yuste y por el director de fútbol Mateu Alemany.

Aparte del del propio Memphis, uno de los nombres propios que ha salido ha sido el de Leo Messi. Primero el holandés ha comentado que "es un sueño poder jugar con él, porque es una leyenda". "Soy un gran seguidor suyo e intentaré hacer todo lo que pueda para estar a su nivel", ha comentado.

El contrato de Messi

En referencia a si esta relación se podrá ver sobre el césped, el presidente Laporta ha hablado del contrato del argentino. "El jugador siempre ha dicho que quiere continuar y estamos progresando con las negociaciones. Yuste y Alemany están trabajando muy bien. Es un deseo que tenemos todos: queremos que Messi siga en el Barça. Que siga muchos años y que pueda jugar con futbolistas del talento de Depay", ha asegurado el Presidente.

Laporta también ha confirmado que "estamos muy satisfechos con la actitud de las dos partes, que es la necesaria en una operación así" y ha añadido que "ahora Leo está de vacaciones, pero tiene un equipo trabajando para poder hacer el mejor contrato para todos".

Además, el presidente del FC Barcelona ha hablado de otros nombres propios que ahora repasamos:

Sobre el límite salarial

"Los jugadores que estamos incorporando pueden ser inscritos. Sabemos de las restricciones, que vienen motivadas por la herencia que tenemos. No lo tenemos fácil, pero se está trabajando muy bien con LaLiga. Alemany está haciendo un trabajo extraordinario, también Yuste y la secretaría. Debemos seguir las normas. Tenemos confianza en reducir la masa salarial o encontrar alguna fórmula que sea aceptable para LaLiga"

"Vemos buena voluntad por parte de LaLiga y también de su presidente. Él es el primer interesado en que jugadores como Memphis jueguen en el Barça, pero hay unas normas y quiere que se sigan. Estamos intentando conseguir el objetivo de inscribir a jugadores".

"Los jugadores están teniendo una muy buena actitud. Entendimos su reacción, pero cuando vieron la situación nos entendieron también. Sus agentes están para escuchar las propuestas".

Sobre Griezmann

"Griezmann tiene contrato en vigor y si no se producen circunstancias diferentes, nosotros contamos con él".

"El mercado se mueve, es especial. Hay poca disponibilidad financiera y hay ofrecimientos de intercambios de futbolistas. Valoramos mucho a Antoine, es una inversión importante del Club y estamos contentos con él. Dada nuestra situación debemos estar abiertos, pero será complicado que un equipo llegue con una buena oferta para que él pueda salir".

Sobre Pjanic y Umtiti

"Respetamos a nuestros jugadores. Cuando hablamos con ellos, lo hacemos con honestidad y de forma directa. Ambos tuvieron poco protagonismo la temporada pasada, pero han trabajado muy bien en pretemporada. Están implicados. Si tenemos reticencias de afrontar con ellos la temporada, se las diremos"

"Lo importante es su situación deportiva y que tuvieron pocos minutos. Saben la opinión del entrenador y las posibilidades que tendrán. Lo saben y estamos valorando las posibilidades que puedan tener para salir. Los primeros interesados en tener una cierta garantía en jugar son ellos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido