Los primeros goleadores de la pretemporada

Los primeros goleadores de la pretemporada

Cuando quedan cuatro días para el primer partido de pretemporada contra el Gimnàstic de Tarragona repasamos los primeros goleadores de los últimos cursos

El miércoles 21 de julio los de Ronald Koeman disputarán su primer amistoso de la pretemporada 2021/22. El Barça recibirá la visita del Gimnàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff (19.00 horas) para disputar el primer encuentro preparatorio para el inicio de Liga del próximo 15 de agosto.

Curiosamente el primer rival de la pretemporada de los culés será el mismo que el último curso. En aquella ocasión, los de Koeman se impusieron por 3-1 con los goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho. Dembélé fue el encargado de abrir el marcador en aquella ocasión.


Rakitic, el primero de una larga lista

El exazulgrana Ivan Rakitic fue el primer goleador en el Chelsea-Barça de la pretemporada 2019/20. Un partido amistoso, disputado en el Estadio Saitama de Japón, en el que los culés cayeron 1-2 contra el conjunto inglés.

Si miramos más atrás encontramos una larga lista de nombres que fueron los encargados de firmar la primera diana de la pretemporada del Barça. Además, ninguno de ellos se repite en los últimos años.

Munir El Haddadi marcó el primer gol culé en un Tottenham-Barça (2-2) de la pretemporada 2018/19, Neymar Jr. lo hizo en un Juventus-Barça (2017/18), Arda Turan la 2016/17 en el Barça-Celtic y Luis Suárez en un Barça-LA Galaxy la pretemporada 2015/16. Este miércoles sabremos quién será el primer goleador de la pretemporada 2021/22. ¿Quién será? ¿Se repetirá el mismo resultado que el año pasado?

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido