Pedri: de récord en récord

Pedri: de récord en récord

En la Eurocopa, el joven futbolista azulgrana está dejando huella tanto en las marcas históricas como en el juego

Cada partido que pasa, el nombre de Pedri se asocia a la palabra récord. Esta vez, de nuevo la Eurocopa ha sido el escenario que ha visto una nueva marca del joven centrocampista culer. 

Si contra Suecia el 26 de la selección española se convirtió en el futbolista del combinado español más joven en debutar en una Eurocopa, contra Croacia se erigió en el jugador más precoz de la historia de la Eurocopa en disputar una eliminatoria directa. El de Tegueste, con 18 años y 215 días, superó a Marcus Rashford y a Wayne Rooney.

Una efeméride que redondeó con un auténtico partidazo. En el campo durante los 120 minutos de los octavos de final en Copenhague (3-5), el azulgrana tuvo foco en la medular del combinado de Luis Enrique. Donde encadena cuatro titularidades consecutivas y no se ha perdido ningún segundo; acumula 390 minutos en el torneo

Y siempre firmando apariciones peligrosas en ataque. De hecho, es el jugador de la Eurocopa que más ocasiones ha creado; un total de diez, igual que Jordi Alba. El 16 culer también es quien más pases en campo contrario ha firmado. Un total de 233. Además, contra Suecia dejó una marca en el presente torneo europeo que ningún otro futbolista ha igualado. Dibujó 48 pases buenos que terminaron en el último tercio de campo. Una estadística que domina en la totalidad del torneo con 114 pases buenos que desembocan en el último tercio de terreno de juego. Protagonista. 

Apuntar que en la estadística de pases en campo contrario que monopoliza Pedri, empatado con Toni Kroos, también encontramos a Jordi Alba en la tercera posición. No es el único registro donde aparece destacado el lateral barcelonista. Porque también es el segundo jugador con más recuperaciones del torneo (33), el segundo con más toques de balón (399), el tercero en pases totales (321) y el tercero en pases exitosos que terminan en el último tercio de campo (96 ). 

Además, decir que Jordi Alba fue el MVP del España-Polonia. Ahora bien, si hablamos de este galardón de mejor jugador del partido, debe mencionarse el nombre de Sergio Busquets. Porque el 5 barcelonista lo ha sido dos veces, de momento, en esta Euro. Ante Eslovaquia y ante Croacia.  

Con Eric Garcia también se apodera de otra marca

Estos no son los únicos registros que eclipsa Pedri. Porque junto con Eric Garcia patentaron otra marca inédita con la selección española. Con el canario y el segundo fichaje del Barça del curso 2021/22 titulares ante Eslovaquia y Croacia, España por primera vez alineó dos jugadores de 20 años o menos en su once inicial en un partido de la Eurocopa. 

Sin duda que Pedri es el nombre de moda en el panorama Europeo. Y todavía queda torneo por disputar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido