Las fechas claves del calendario 2021/22

Las fechas claves del calendario 2021/22

Repasamos las diversas fechas señaladas de la próxima temporada en clave azulgrana en todas las competiciones futbolísticas

Se acerca el inicio de una nueva temporada. En menos de dos meses, el Barça de Ronald Koeman volverá a competir y lo hará con el inicio del campeonato de Liga, el cual comenzará el fin de semana del 14 y 15 de agosto. A continuación, aprovechamos para repasar todo el calendario futbolístico del próximo curso, con todas las fechas que tenemos confirmadas hasta el momento:

Inicio de temporada

El curso 2021/22 comenzará, como es habitual desde que la Supercopa de España ya no se juega en verano, con el campeonato de Liga. La máxima competición nacional comenzará el próximo fin de semana del 14 y 15 de agosto, tal y como han escogido la RFEF y Laliga, con la mediación del CSD. Ahora falta saber el orden del calendario, para poder conocer el primer rival de los azulgrana y saber cuando se disputarán partidos como los Clásicos contra el Madrid, los derbis contra el Espanyol o partidazos ante el Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros.

Cabe recordar que los culés suelen iniciar con victoria la Liga, y salvo la derrota del 2019 ante el Athletic Club, la siguiente derrota en la primera jornada de Liga es de hace 13 años, en 2008, ante el Numancia. El resto todo victorias (11 de 13).

Con respecto al último curso, hay que recordar que los hombres de Ronald Koeman iniciaron la temporada con un gran triunfo en el Camp Nou ante el Villarreal (4-0).


Final de temporada

Con respecto a la última jornada, la Liga todavía no ha informado de la fecha exacta de cierre del campeonato, pero como es habitual, todo apunta que será en mayo. ¡Esperamos poder estar celebrando un nuevo título de Liga! La que sería la 27ª de nuestra historia.

La Champions, a punto

A falta de que se disputen en verano las rondas previas para acabar de concretar todos los equipos que disputarán la Liga de Campeones, la UEFA ya anunció las fechas la Champions 2021/22. Hay que recordar que el sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 26 de agosto:

Fase de grupos:

14 y 15 de septiembre de 2021: primera jornada
28 y 29 de septiembre de 2021: segunda jornada
19 y 20 de octubre de 2021: tercera jornada
2 y 3 de noviembre de 2021: cuarta jornada
23 y 24 de noviembre de 2021: quinta jornada
7 y 8 de diciembre de 2021: sexta jornada

Fase de eliminatorias

15/16/22/23 de febrero y 8/9/15/16 de marzo de 2022: octavos de final
5/6 y 12/13 de abril de 2022: cuartos de final
26/27 de abril y 3/4 de mayo de 2022: semifinales
28 de mayo de 2022: final (Saint Petersburg Stadium)

Descanso en Navidad, pero no en Nochevieja

Además, otro punto importante que se ha anunciado es que habrá jornada de Liga los días 22 y 23 de diciembre, pero no se disputará ningún partido los días 24, 25 y 26 de diciembre. Así pues, no habrá Liga por Navidad. En cambio, sí que habrá hasta tres partidos el 31 de diciembre, así que se podría dar el caso de que el Barça jugara en Nochevieja.

La final de Copa, un fin de semana aparte

También se ha acordado que la final de la Copa del Rey se disputará en un fin de semana en el que no habrá Liga, así que la gran final copera tendrá toda la exclusividad. Así pues, la final de Copa se disputará el 23 de abril de 2022, mientras que la jornada correspondiente a ese fin de semana, se adelantará al miércoles anterior, el 20 de abril (todos los partidos menos los de los dos finalistas de Copa). ¡Esperamos estar en una nueva final!

La Supercopa, con un Clásico

En cuanto a la Supercopa de España, la RFEF aún no ha hecho oficiales las fechas exactas, pero siguiendo la tónica de los últimos años, todo apunta a que se disputará en el mes de enero. Cabe recordar que los equipos clasificados son el Atlético de Madrid (campeón de Liga), el Real Madrid (subcampeón de Liga), el FC Barcelona (campeón de Copa) y el Athletic Club (subcampeón de Copa). Los emparejamientos son campeón contra subcampeón de las diferentes competiciones, así que habrá Clásico en semifinales, además de Atlético de Madrid-Athletic Club.

Parones internacionales

Finalmente, está previsto que haya parones de selecciones del 1 al 8 de septiembre, del 8 al 12 de octubre y del 11 al 16 de noviembre para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.

Además, del 6 al 10 de octubre se disputará la Final Four de la Nations League, donde participan España, Italia, Bélgica y Francia, así que probablemente habrá representación azulgrana. Finalmente también habrá eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial del 27 de enero al 1 de febrero de 2022 y del 24 al 29 de marzo de 2022.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido