El 1x1 del Barça en la Eurocopa

El 1x1 del Barça en la Eurocopa

Así es como llegan los azulgranas que disputarán la competición europeo que empieza este viernes 11 de junio

Este viernes se da el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2020 que se debería haber disputado el último verano, pero que se suspendió debido al Covid-19. Este viernes a partir de las 21.00 horas el Turquía-Italia supondrá el inicio de una competición que se disputará en 11 sedes diferentes y en la que el Barça tendrá representación en cuatro selecciones: Francia, España, Países Bajos y Dinamarca. A continuación repasamos cómo llegan los futbolistas azulgranas de cada una de estos cuatro combinados y las opciones de cada selección en la Eurocopa 2020.

Francia

El selección dirigida por Deschamps, actual subcampeona de Europa y campeona mundial, es una de las grandes favoritas para alzarse con la Eurocopa 2020. Con Griezmann como hombre bastante fijo en el once francés y Dembélé como revulsivo Francia se encuentra encuadrada en el grupo más duro del campeonato. Alemania, Portugal y Hungría completan el grupo F en el que una de las tres aspirantes al título puede quedar fuera. En cuanto a Lenglet esta es su primera participación en una gran competición con su selección, con un onze ya consolidado, y no ha contado con demasiados minutos a la defensa francesa hasta el momento.

GRUPO F. Este es el calendario de Francia para la fase de grupos:

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
15/06 21 horas Alemania
19/06 15 horas Hungría
23/06 21 horas Portugal

 

España

El combinado español, dirigido por el ex técnico culé Luis Enrique, tiene como representantes culés a Jordi Alba, Pedri y Eric Garcia. Hay la duda de Sergio, positivo para Covid-19 aunque Luis Enrique aseguró en rueda de prensa que estaría con el resto del equipo una vez recuperado. Mingueza, de momento, está entrenando con la burbuja paralela de la selección absoluta.

Por plantilla España no debería tener problemas para acabar primera de grupo, por delante de Polonia, Suecia y Eslovaquia. Aparentemente Polonia es la más peligrosa del grupo, con Lewandowski como gran referencia. La sigue Suecia, sin Ibra, y Eslovaquia.

GRUPO E. Este es el calendario de España para la fase de grupos:

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
14/06 21 horas Suecia
19/06 21 horas Polonia
23/06 18 horas Eslovaquia

 

Países Bajos

El cuadro neerlandés, con De Jong como uno de los hombres destacados y fijas en el once, es una de las candidatas a levantar el trofeo de campeón. Un conjunto muy bien compensado y dirigido por Frank de Boer, combinando jóvenes con calidad contrastada con jugadores de talla mundial como el centrocampista culé, Stenger, De Ligt, Malen, Blind o Depay, entre otros. Holanda tiene la baja destacada del defensa del Liverpool Virgil Van Dijk.

En cuadrada en el grupo C junto con Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. En principio un grupo que debería resultar del todo asequible para una selección que opta a todo en esta competición.

GRUPO C. Este es el calendario de los Países Bajos para la fase de grupos:

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
13/06 21 horas Ucrania
17/06 21 horas Áustria
21/06 18 horas Macedonia del Norte

 

Dinamarca

Braithwaite es el único representante en la selección danesa, que cuenta con futbolistas como Hojbjerg, Kasper Schmeichel, Eriksen, Daniel Wass o Christensen. Una selección joven con futbolistas contrastados y que se encuentra en el grupo B junto con Bélgica, la gran favorita del grupo, Rusia y Finlandia.

El combinado dirigido por Kasper Hjulmand, que llegó al banquillo después de la clasificación danesa para la Eurocopa y que ha conseguido buenos resultados como la victoria ante Inglaterra en la Nations League. El gran objetivo de Dinamarca es pasar la fase de grupos y alcanzar los octavos de final de la competición.

GRUPO B: Este es el calendario de Dinamarca para la fase de grupos:

DÍA  HORA (CEST) RIVAL
12/06 18 horas Finlandia
17/06 18 horas Bélgica
21/06 21 horas Rusia

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido