Reyes de Copa a nivel europeo

Reyes de Copa a nivel europeo

Con seis Copas ganadas desde 2010 se sitúa como equipo con más trofeos del KO, las mismas que Bayern de Múnich y PSG

Con la Copa conquistada este sábado en La Cartuja el Barça suma 31 Copas. Pero aparte del dominio a nivel nacional, este trofeo nos deja unos datos que hay que destacar. Y es que si nos fijamos desde 2010 los azulgrana son los clubes europeas con más trofeos conseguidos, con seis.

Liderato europeo en Copas

Si nos fijamos en las cinco grandes ligas europeas el Barça se encuentra empatado con el Bayern de Múnich y el PSG si tenemos en cuenta la Coupe de France en el caso del conjunto francés y la DFB Pokal en el caso del Bayern de Múnich. De esta manera, estos tres conjuntos lideran esta clasificación de Copas de su país desde el año 2010. El Arsenal, con cuatro títulos de copa, y la Juventus, también con cuatro, cierran la clasificación de las cinco grandes ligas.

mini_3200x2000-equips_europeus_amb_mes_copes_2010-cas

Dominio en la historia de la competición

Aparte de dominar la competición, con 31 Copas, el Barça también lidera la clasificación si lo comparamos con el resto de grandes ligas europeas. Y es que el Bayern de Múnich es el conjunto que sigue a los azulgrana en el título de Copas, con 20. En la tercera posición encontramos al Arsenal con 14.

mini_3200x2000-equips_europeus_amb_mes_copes_historia-cas

Como curiosidad, si se compara a nivel mundial, el equipo con más trofeos de Copa es el FC Vaduz (Liechtenstein), con 47 y le siguen en el top-3 de esta clasificación el Linfield con 43 (Irlanda del Norte) y el Celtic con 40 (Escocia).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido