De Jong: “La Liga está en nuestros manos”

De Jong: “La Liga está en nuestros manos”

L’holandès destaca l’elevat moment de “confiança” de l’equip però insisteix en què no és un Clàssic decisiu de cara al títol de Lliga

Frenkie de Jong jugará este sábado su tercer Clásico. El futbolista con más minutos de la temporada asegura que será un partido "con más presión de lo habitual" pero que no será decisivo. En todo caso, recuerda que ahora "la Liga está en nuestras manos". "Si ganamos todos los partidos, seremos campeones", ha explicado en una rueda de prensa telemática celebrada con diez medios de referencia en Asia, basados en Japón, Indonesia, la India, Vietnam y China, y con una audiencia potencial de más de 300 millones de personas.


Repasamos a continuación las declaraciones más destacadas de Frenkie de Jong:

La presión de un Clásico

"Siempre hay presión en los Clásicos. No será diferente a los otros Clásicos. Queremos ganarlo"

"Cuando hay Clásico, sientes que hay una presión extra"

¿Un partido decisivo?

"Creo que es realmente importante ganar el Clásico. Hacerlo nos acercaría a nuestro objetivo, pero no creo que sea un partido decisivo. Si ganamos o perdemos el Clásico, no querrá decir que hemos ganado o perdido la Liga, respectivamente"

"La Liga está en nuestras manos. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones. Dependemos de nosotros mismos"

"La final de Copa será muy importante para nosotros, pero antes nos enfocamos en el Clásico, que también es muy importante"

En un buen momento

"Desde el principio de temporada hemos tenido que adaptarnos al sistema y los nuevos compañeros. No hubo pretemporada y ahora estamos más compenetrados los unos con los otros y estamos en un momento alto de confianza"

Su futuro en el Barça

"Desde que era un niño he querido jugar en el Barça. Es el lugar donde siempre he querido estar. Ahora espero poder quedarme aquí un periodo de tiempo muy largo"

"El Barça siempre se mantiene fiel a un estilo. Me gusta que esto sea así y espero poder seguir formando parte del Club muchos años"

"Es difícil compararme con algún jugador histórico del FC Barcelona. Prefiero escribir mi propia historia y hacer mi camino"

De Jong, contra el Sevilla.
De Jong, contra el Sevilla.

Su posición en el campo

"Jugaré en la posición donde el equipo y el técnico más me necesiten. He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo, pero si tengo que jugar en cualquier otra posición, lo haré"

"Juegue donde juegue, mi rutina de entrenamientos no cambia. No afecta"

"Ahora mismo no me veo jugando de defensa central el resto de mi carrera"

Leo Messi, el mejor

"Para mí Messi es el mejor jugador de la historia, el mejor que he visto nunca. Él lo hace todo más fácil. En cada partido sigue demostrando que es el mejor"

"¿Un ídolo mío? No lo sé. Seguramente diga el nombre de Messi, que ya era el mejor cuando yo tenía sólo 12 años"

Pedri, Ilaix, Araujo, Riqui Puig...

"Es importante que tengamos todos estos jóvenes jugadores progresando y mejorando. Llevan el ADN del Club en la sangre"

Sus objetivos hasta final de temporada

"¿Mis objetivos? Con el Barça queremos ganar la Liga y la Copa del Rey. Es una pena pero ya no optamos a la Champions. Y con la selección holandesa competiremos por ganar la Eurocopa en verano"

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido