Presente y futuro: Trincão

Presente y futuro: Trincão

Nacido en 1999, es una de las mayores promesas del fútbol portugués

La ficha

Nombre completo: Francisco António Machado Mota Castro 'Trincão'

Fecha y lugar de nacimiento: 29/12/1999 (Viana do Castelo, Portugal)

Llegada al Barça: El 31 de enero de 2020, el FC Barcelona y el SC Braga llegan a un acuerdo por el fichaje de Trincão. Pero el portugués no se incorpora a la disciplina azulgrana hasta el mes de agosto del mismo año.

Debut con el primer equipo: El 27 de septiembre de 2020, en un partido de Liga en el Camp Nou contra el Villarreal. Salió en el minuto 78.

Promesa del fútbol portugués

Francisco Trincão llegó al Barça después de destacar en el SC Braga. Nacido en Viana do Castelo, una localidad de unos 90.000 habitantes y ubicada a poco más de una hora en coche del sur de Vigo, es el noveno portugués de la historia del Barça.

Ganador de la Eurocopa sub-19 con Portugal en 2018, en la que fue el máximo goleador y asistente de la competición con 5 goles y 3 asistencias, ya ha tenido alguna participación también con la selección absoluta. Así pues, Trincão es una de las mayores promesas del fútbol portugués.

Puede ocupar cualquier posición de la delantera, aunque especialmente lo hace como extremo. Jugador rápido y muy hábil, dispone de una gran técnica con su pierna izquierda y de un buen regate que le permite ser imprevisible.

Además, tiene un buen disparo.

De hecho, con su primer gol oficial, que fue el 7 de febrero contra el Betis, así lo demostró: disparo potente y colocado por la escuadra para hacer el 2-3 definitivo.

Este, sin embargo, no ha sido el único gol que ha hecho Trincão con la camiseta del Barça, ya que seis días después consiguió, contra el Alavés, su primer doblete en la Liga.

Actualmente está cedido en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido