De Jong: un imprescindible para Koeman

De Jong: un imprescindible para Koeman

El futbolista holandés es el jugador del Barça con más minutos esta temporada y también el futbolista con más pases de toda la Liga

Cuando se conoce el once del Barça una hora antes de los partidos, hay una serie de nombres que siempre esperamos ver. Uno de ellos es el de Frenkie de Jong, que en esta segunda temporada en el Club, con Ronald Koeman en el banquillo, ha terminado de consolidarse como un futbolista imprescindible. De hecho, es con diferencia el jugador culé con más minutos este curso.

DE JONG – 3.610 minutos
MESSI – 3.292 minutos
JORDI ALBA – 3.252 minutos
GRIEZMANN – 3.028 minutos
TER STEGEN – 3.000 minutos

De Jong es el hombre más utilizado por Koeman.
De Jong es el hombre más utilizado por Koeman.

Un comodín de lujo

Si bien Pedri es el jugador de la plantilla con más partidos jugados (42), los 41 compromisos de De Jong no le hacen ninguna sombra. Respetado por las lesiones y con la total confianza de Koeman, el '21' del Barça se ha convertido en una pieza clave, ya sea ubicado en el centro del camp o en el eje de defensa, posición que ha degustado repetidamente en las últimas semanas debido a las lesiones de Gerard Piqué y Ronald Araujo.

Cuando ocupa posiciones más ofensivas, también se ha destapado como un buen goleador. Sus apariciones desde la segunda línea le han dado al Barça seis goles esta temporada, triplicando los que hizo la temporada pasada.

El rey del pase

Su alta participación con el primer equipo le ha llevado a liderar también una de las clasificaciones individuales más simbólicas de la Liga: la de jugador con más pases de toda la competición. Es un listado con una numerosa presencia azulgrana.

DE JONG – 2.129 pases
PAREJO – 2.000 pases
SERGIO BUSQUETS – 1.880 pases
KROOS – 1.865 pases
JORDI ALBA – 1.821 pases
KOKE – 1.736 pases
MESSI – 1.703 pases

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido