Presente y futuro: Mingueza

Presente y futuro: Mingueza

Azulgrana desde los 8 años, ha pasado por todas las categorías inferiores de la Masía

La ficha

Nombre completo: Óscar Mingueza García

Fecha y lugar de nacimiento: 13/05/1999 (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona)

Llegada al Barça: Culé de forma ininterrumpida desde el Benjamín B, la temporada 2007/08.

Debut con el primer equipo: El 24 de noviembre de 2020, en un partido de Champions ante el Dinamo de Kiev, a domicilio. Fue titular y jugó los 90 minutos.

Culé de cuna

Del Benjamín B hasta el primer equipo, pasando por todas las categorías inferiores del FC Barcelona desde la temporada 2007/08, cuando tenía 8 años. Este es el recorrido que ha hecho Óscar Mingueza como culé, una auténtica vida de azulgrana y una trayectoria de récord.

Un camino de barcelonismo que le ha valido para crecer. Como persona y como jugador. Un futbolista de presente y de futuro que aglutina cualidades futbolísticas propias del estilo azulgrana: juego de combinación, concentración en el corte, precisión en los pases y vocación ofensiva.

Como curiosidad, además, Mingueza apuntó un hito en la historia azulgrana y en el fútbol estatal: junto con su hermana Ari se convirtieron en los primeros hermanos que juegan simultáneamente en el primer equipo femenino y en el masculino del mismo club.

Ha sido posible porque, desde que debutó contra el Dinamo de Kiev en la Champions, Mingueza ha ido teniendo mucho protagonismo. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido