Presente y futuro: Pedri

Presente y futuro: Pedri

El canario está llamado a marcar el futuro del centro del campo del Barça

La ficha

Nombre completo: Pedro González López, 'Pedri'

Fecha y lugar de nacimiento: 25/11/2002 (Tegueste, Tenerife)

Llegada al Barça: El 2 de septiembre de 2019, el FC Barcelona y Las Palmas llegan a un acuerdo para el traspaso de Pedri. Pero el jugador canario no se incorpora al equipo culé hasta agosto de 2020.

Debut con el primer equipo: El 27 de septiembre de 2020, en un partido de Liga en el Camp Nou contra el Villarreal. Salió en el minuto 70.

En constante crecimiento

A pesar de su juventud, Pedri puede ser considerado no sólo futuro sino también presente del Barça. Porque ya se ha convertido en un fijo en el centro del campo gracias a su visión del juego asociativo.

Con una excelente conducción del balón y sus pases milimétricos, este joven canario está cumpliendo el sueño que tenía desde niño: ser jugador del Barça.

Desde el día de su debut oficial, el 27 de septiembre, Pedri no ha parado de crecer.

De hecho, acumuló 29 enfrentamientos seguidos jugando con el Barça en todas las competiciones la temporada 20/21, récord aquel curso porque ningún otro jugador azulgrana había encadenado tantos partidos jugando como mínimo 1 minuto.

Un culé de familia (su abuelo fundó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste) que ya ha impresionado a todos. Grandes partidos en la Liga, en la Champions o en la Copa que también llamaron la atención de Luis Enrique Martínez, que ya le cita habitualmente con la absoluta de la selección española.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido