De César a Leo Messi

De César a Leo Messi

Repasamos de la evolución de los jugadores con más partidos en la historia del Club a lo largo de los años

Este domingo en Anoeta, Leo Messi se convirtió en el jugador con más partidos de la historia del Club en solitario, superando a su ex compañero Xavi Hernández. El argentino ha disputado 768 partidos con el primer equipo azulgrana, más que ningún otro jugador en los casi 122 años de historia. A continuación, repasamos la evolución de cuáles han sido los últimos jugadores en llevar este récord.

César Rodríguez - 355 partidos

Hay que remontarse a los años 40 para encontrar a César Rodríguez, el primero del que se encuentran registros de ser el jugador con más partidos de la historia del Club. César jugó en el Barça durante 13 temporadas (1942-55) y disputó un total de 355 partidos con el primer equipo. El delantero dejó esta marca en su último partido como culé, un 8 de mayo de 1955 (Deportivo-Barça, Copa).

Antoni Ramallets - 387 partidos

Pasaron poco más de cinco años hasta que alguien lo superó: fue Antoni Ramallets quien, el 6 de noviembre de 1960, disputó su partido número 356, superando así la meta de César. El gran portero catalán defendió el escudo azulgrana durante 15 temporadas (de 1947 hasta 1962), disputando un total de 387 partidos oficiales con el primer equipo, número con el que quedaba cifrado el nuevo récord.

Joan Segarra - 404 partidos

Un récord que fue superado en menos de tres años: el 18 de junio de 1963, Joan Segarra jugaba su partido número 388 ante el Valencia, en Madrid, en un partido de desempate de la semifinal de Copa, y dejaba atrás la cifra de Ramallets. El defensa culé jugó en el Barça durante 15 años (1949-1964), y se retiró con 404 partidos en el bolsillo.

Carles Rexach – 449 partidos

Tuvieron que pasar más de 16 años para que alguien lograra arrebatar el primer lugar al defensa catalán. Fue el 23 de septiembre de 1979 cuando Carles Rexach jugó su partido oficial número 405 (Real Madrid-Barça, partido de Liga) y superó a Segarra. Rexach se retiró en 1981 después de 15 años en el Club (desde 1965) y pasó a liderar el ranking con un total de 449 partidos oficiales.

Migueli – 549 partidos

El encargado de superar a Rexach fue precisamente un ex compañero suyo. El 23 de febrero de 1986, Migueli jugaría su partido oficial número 450 (Cádiz-Barça de Liga) y superó al Charly'. El 'Tarzán' Migueli se retiraría en 1989, y no sólo superó a Rexach, ¡sino que dejó el récord en 100 partidos más! El central disputó 549 partidos oficiales con el Barça. Un hito que parecía muy difícil de alcanzar y que reinó durante más de dos décadas. Hasta que...

Xavi Hernández – 767 partidos

Más de 20 años después, sería el centrocampista de Terrassa el encargado de pulverizar este especial récord. El 5 de enero de 2011, Xavi jugó su partido oficial número 550 (contra el Athletic Club, en la Copa) y superó a Migueli. Días antes, contra el Levante en el Camp Nou, el '6' azulgrana igualó al central y recibió un gran homenaje en el Camp Nou, con la presencia del propio Migueli. Finalmente, Xavi Hernández abandonaría el Barça en 2015, dejando el espectacular primer lugar en 767 partidos, superando en más de 200 partidos a Migueli.

Leo Messi – 768* partidos (y sumando)

Parecía casi imposible que alguien lograra igualar a Xavi... hasta que ha acabado apareciendo el mejor jugador de la historia del fútbol. Leo Messi ya no sólo es el jugador con más títulos y más goles de la historia del Club (entre otros récords), sino que ahora también se ha convertido en el futbolista con más partidos de la historia del FC Barcelona.

El astro argentino ya igualó a Xavi ante el Huesca y ahora, contra la Real Sociedad, la ha superado y lidera el récord en solitario. 768 partidos y sumando. Simplemente único e inigualable. El mejor de todos los tiempos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido