FC Barcelona - Elche: Messi lidera la reacción (3-0)

FC Barcelona - Elche: Messi lidera la reacción (3-0)

Los de Koeman vuelven al camino del triunfo en el Camp Nou, con un doblete del argentino y un gol de Jordi Alba

Victoria del FC Barcelona en el Camp Nou. Lo ha hecho contra el Elche, en el partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga, que se tuvo que posponer al inicio de la temporada (3-0). Y gracias a un doblete de Messi, el gran protagonista del partido, y a un gol de Alba, que han hecho posible que los de Ronald Koeman vuelvan a sumar tres puntos y recorten diferencias al frente de la tabla.

Triunfo que no ha sido fácil, pero en el que la efectividad del segundo tiempo ha resultado clave. Porque ni el Barça (Trincao ha tenido la más clara cuando se ha deshecho de dos rivales, pero Edgar Badia ha desviado bien la jugada (min 20)) ni el Elche (Lucas Boyé ha dispuesto de un disparo que ha salido por encima del larguero (min 5)) han encontrado portería en la primera mitad.

El '10' desatasca el partido

Pero en la segunda, Messi ha abierto la lata y, también, el partido. Muy rápidamente, además, ya que a los dos minutos de la reanudación ha puesto el 1-0 tras deshacerse de tres rivales, hacer una pared con Braithwaite y batir a Bahía (min 47). Aquí el argentino ha empezado a dominar, a liderar al equipo y a poner las bases del triunfo.

Porque además el Pichichi de Primera (18 goles) no se ha detenido aquí, porque ha aprovechado una grandiosa jugada de De Jong para hacer el segundo (2-0, min 67). Un resultado demasiado difícil de voltear para el Elche, que además ha visto como una dejada de Braithwaite, en la segunda asistencia del partido del danés, ha sido rematada por Jordi Alba, que ha hecho el tercero (3-0, min 73).

Acción que ha cerrado el partido y la victoria para un Barça que suma 50 puntos y que vuelve a la senda del triunfo tras la derrota contra el PSG y al empate contra el Cádiz.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido