FC Barcelona - Cádiz: En mente, retomar la senda del triunfo

FC Barcelona - Cádiz: En mente, retomar la senda del triunfo

(2pm CET hores) Los azulgranas, que reciben la visita del 'Submarino amarillo' en partido de Liga, buscarán seguir navegando en la racha de victorias seguidas, de momento siete, en el torneo regular

El Barça tiene en la cabeza reengancharse al triunfo. Tras el tropiezo en la ida de los octavos de Champions, los de Koeman retoman el camino de LaLiga para disputar la jornada 24. El conjunto andaluz llega al Camp Nou (2pm CET) para testar la imbatibilidad barcelonista liguera de este 2021. 

En este Barça-Cádiz, los de Koeman tienen el objetivo de alargar las siete victorias consecutivas en el torneo regular. En el otro lado de la balanza, el conjunto andaluz llega con la voluntad de puntuar para romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

El rival

Entrenador: Álvaro Cervera. En su historial de enfrentamientos ante los culers sólo figuran dos partidos. El de la primera vuelta de esta presente Liga, Cádiz 2 - Barça 1, y el del Racing 0 - Barça 2 del curso 2011/12.  

Su registro de duelos contra los azulgranas es más amplio si miramos los encuentros contra el Barça B o los que disputó como jugador. Destacar que en su época de futbolista se batió por el triunfo con Koeman sobre el campo; y hasta en cinco veces, de las ocho veces que se opusieron, el holandés se embolsó la victoria. 

Los goleadores: Álvaro Negredo, con seis goles, es el máximo artillero del 'Submarino amarillo' en Liga. El exbarcelonista 'Choco' Lozano lo escuda con tres dianas. 

Clasificación: El elenco amarillo ocupa la 15ª posición con 24 puntos, tres por encima del descenso. Cabe decir que desde el pasado 10 de enero, el Cádiz no se apodera de los tres puntos. Desde entonces encadena un empate y cuatro derrotas consecutivas.   

15 años después, el Estadi retoma los precedentes

  • Desde el Barça 1 - Cádiz 0 del año 2006, el conjunto amarillo no pisa el Camp Nou. De este modo, después de casi 15 años de ausencia el Cádiz vuelve a un campo que no le es propicio. El balance es de 12 partidos y ningún triunfo como visitante: 11 derrotas y un empate.  

Siempre un ojo sobre Messi

Contra los cadistas, el 10 azulgrana tiene un récord para batir. Y ya sabemos que suele ocurrir cuando a Messi se le presenta una oportunidad para agrandar sus estadísticas. No sólo puede ser el azulgrana con más partidos en Liga (506), sino que puede sumar el rival batido número 38 en competición regular. 

La convocatoria de Koeman

Estos son los 21 nombres culers que conforman la convocatoria para este Barça-Cádiz: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Griezmann, Pjanić, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki y Mingueza. Son baja por lesión Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati. 

Unos futbolistas, que tal como exteriorizó el técnico holandés en rueda de prensa, tienen como objetivo seguir la buena trayectoria en LaLiga. Ante, el conjunto amarillo, los azulgranas tienen entre ceja y ceja aumentar la racha de siete victorias seguidas. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido