Récord de partidos en la Liga: Messi iguala a Xavi

Récord de partidos en la Liga: Messi iguala a Xavi

Ambos suman ahora 505 compromisos oficiales en la Liga, récord en la historia del FC Barcelona

Nuevo partido y nuevo récord para Lionel Messi. El crack argentino disputará este sábado, contra el Alavés, su partido número 505 en la competición de Liga, igualando el récord histórico de Xavi Hernández. En clave azulgrana, cierra el podio Andrés Iniesta, que disputó un total de 442.

Estos 505 partidos de Messi en Primera División, en los que ha firmado 459 goles y 186 asistencias, hacen que entre también en el Top-10 histórico de la competición. Teniendo en cuenta todos los equipos de la Liga, quien lidera este ranking histórico es el exazulgrana Andoni Zubizarreta, que disputó 622 partidos en Primera entre Athletic Club, Barça y Valencia.

Por detrás están Joaquín (aún en activo), Raúl González, el también exazulgrana Eusebio Sacristán, Paco Buyo, Manolo Sanchís, Iker Casillas y Sergio Ramos, también en activo y que suma 507 partidos en Primera.

Otro récord a la vista

El de partidos jugados en la Liga no es el último récord en el que Messi puede superar a Xavi en las próximas semanas. De hecho, sólo le faltan ocho partidos para igualarlo en una de las clasificaciones históricas más emblemáticas: la de partidos totales disputados con el primer equipo del Barça. Desde el 2015, Xavi lidera esta estadística con 767 partidos vestido de azulgrana, mientras que ahora Messi suma ya 759 compromisos oficiales con el Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido